TVE ya ha comenzado a promocionar uno de sus grandes estrenos para el 2018, 'Maestros de la costura'. Producido por Shine Iberia ('MasterChef'), este talent show contara con Raquel Sánchez Silva a los mandos. Y es precisamente ella la protagonista del último spot emitido por la cadena pública.
La presentadora aparece por primera vez en el mismo plató donde “muy pronto”, tal y como informa la promo, un grupo de aficionados a la moda intentará demostrar su valía a la hora de confeccionar diferentes diseños.
Lo harán enfrentándose a diversas pruebas que, a su vez, serán juzgadas por tres nombres propios de nuestra moda: Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain.
Raquel Sánchez Silva vuelve a TVE tras 20 años
Con este proyecto, que terminará sus grabaciones el próximo 12 de enero, Raquel Sánchez Silva volverá a TVE 20 años después. Y lo hará en una faceta muy diferente, pues allá por 1998 era la encargada de cubrir para el Telediario la información del Atlético de Madrid, llegando incluso a sustituir alguna vez en plató a María Escaño.
Puedes ver a la presentadora a partir del minuto 30:15 del siguiente vídeo.
Así es 'Maestros de la costura', el nuevo programa de TVE
En ‘Maestros de la Costura’ un grupo de apasionados de la costura, el diseño y la moda se enfrentarán a diferentes pruebas en las que deberán demostrar su creatividad y talento transformando prendas, haciendo patrones, e incluso diseñando y cosiendo sus propias creaciones de alta costura y prêt-à-porter. Deberán defenderse utilizando todo tipo de tejidos, cosiendo a mano y a máquina, siguiendo unos patrones y creando nuevas prendas mientras se someten a la supervisión y valoración de un jurado profesional.
El programa busca poner en valor los oficios de la industria textil mostrando el proceso entero de elaboración de prendas de vestir. Tiene como vocación recuperar la artesanía de la moda desde la televisión, a la vez que contribuir a reforzar una de las principales industrias de nuestro país. ‘Maestros de la costura’ (The Great British Sewing Bee) es todo un éxito internacional surgido en el Reino Unido, donde la BBC ha emitido 4 temporadas y que ha viajado hasta Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca y Suecia, renovándose por una segunda temporada en todos los casos. El programa es un formato de Love Productions distribuido por BBCW.