'La Promesa' sorprende con el beso de María y el padre Samuel, el cura que ha revolucionado la serie de RTVE
![El padre Samuel y María se besan en 'La Promesa'](https://static.eldiario.es/clip/e9179736-fdd7-43d5-9855-68b14b62ecac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
La Promesa enloqueció este martes 28 de enero a sus fieles seguidores en las tardes de La 1 con una de las tramas que más pasiones está levantando entre ellos. La serie de TVE vivió el desenfreno del padre Samuel y María Fernández, con el cura de la ficción entregándose al amor tras una lucha interna de muchos episodios por el conflicto que esto puede causarle en su oficio como sacerdote.
Un mes después de que María se lanzase a besar al párroco por primera vez, los personajes interpretados por Sara Molina y Daniel Schröder han vuelto a tener un encuentro íntimo que apunta a ser un punto de no retorno en la relación entre ambos.
Todo se desencadenó al final de la entrega, cuando La Promesa emitió una escena en la que el padre Samuel, que se encuentra todavía convaleciente, es cuidado por la doncella en una de las habitaciones del palacio.
En un momento dado, mientras ella trataba de convencerlo para que bajase a “bendecir” el embarazo de Jana con Manuel, el cura no puede frenar sus instintos y se lanza a besar a la joven, que cae rendida ante él.
TVE decidió cortar en ese momento el episodio, dejando a la audiencia con la miel en los labios, por lo que habrá que esperar al capítulo de este miércoles para conocer qué ocurre entre ellos. Las expectativas son máximas, ya que el padre Samuel ha sido uno de los personajes que más ha acaparado la atención de la audiencia de La Promesa. El cura, que llegó al palacio de los Luján con el objetivo de pedir a los marqueses dinero para reformar la casa parroquial, ha acabado enamorándose de una de sus trabajadoras.
Así será el capítulo de 'La Promesa' de este miércoles 29
Tras constatar que Lorenzo no defiende a la familia como debería, Alonso se enfrenta a él, aunque una inesperada oferta por parte del capitán hace que el marqués reconsidere su relación con él. Leocadia pide a su hija que abandone La Promesa pero Ángela no está dispuesta a seguir obedeciendo a su madre y se niega a marcharse. Por fin, el doctor Ferrer permite a Catalina levantarse y recuperar su vida, aunque todos intentan ocultarle la terrible situación económica de la familia.
La pasión entre María Fernández y Samuel es irrefrenable, aunque María Fernández siga luchando contra ella. Cruz mantiene su negativa a ceder el palacio de su padre a Catalina y acusa a Manuel de no tener la ambición suficiente. Lejos de abandonar su investigación, Vera continúa preguntando sobre una posible Lola, haciendo que se levanten las sospechas de Pía.