The Office sigue preparando su regreso a la televisión a través de un reboot que, tal y como explicamos, llegará de la mano de Greg Daniels, su showrunner original. La nueva ficción ya tendría título provisional, además de ambientación temática y dos primeros actores de su reparto.
La nueva serie no tocará la historia de The Office, sino que funcionará como un spin-off del mismo universo, pero en una ambientación diferente lejos de los despachos de Dunder Mifflin.
Así pues, las tramas se desarrollarán en un periódico convencional del Medio Oeste de Estados Unidos, condenado a desaparecer ante el auge de las redes sociales, las nuevas tecnologías y el periodismo online.
Esta compañía tendrá a un director que intentará de impedir a toda costa la extinción del medio. El caso llegaría a oídos del equipo de documentales que grabó durante años las oficinas de Dunder Mifflin, que acudirían a filmar el día a día de este periódico abocado, si nadie lo remedia, a su cierre.
Así pues, la serie, que hasta ahora solo ha sido referida oficialmente como “proyecto sin título de The Office”, aparece anunciada en la página de Greg Daniels dentro del Sindicato de Guionistas como The Paper (El periódico). Un título provisional que mantendría la esencia del original, aunque puede estar sujeto a cambios.
Además, se han empezado ya a conocer algunos miembros del reparto de este esperado reboot. De momento, según informaba Deadline hace unas semanas, Domhnall Gleeson y Sabrina Impacciatore han sido los primeros dos actores en unirse al elenco, sin descartarse algún cameo de la serie original a lo largo del desarrollo de la nueva ficción.
'The Office', una exitosa adaptación
The Office es el ejemplo perfecto de que la adaptación extranjera de una ficción puede triunfar tanto como la original. Y es que la serie protagonizada por Carell era la versión americana de la original británica creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant.
La sitcom se estrenó en Reino Unido en 2001 y se emitió hasta el año 2003. Finalmente, la versión estadounidense creada por Greg Daniels (Parks & Recreation) a partir de la idea de Gervais y Merchant, fue la que acabó alcanzando un mayor reconocimiento.
Las aventuras de los empleados de la oficina de Dunder & Mifflin en Scranton causaron un gran fervor entre el público a lo largo de nueve temporadas que se emitieron entre 2005 y 2013. Ahora, diez años después, la serie vivirá otro regreso.