TVE da la vuelta a Lo siguiente para tratar de remontar su baja audiencia
Los inicios de Lo siguiente en el access prime time de TVE no están siendo fáciles. El formato presentado por Raquel Sánchez Silva no ha alcanzado los resultados de audiencia esperados en estos primeros meses de vida, por lo que se someterá a una renovación total a partir del próximo lunes 14 de enero, según informa Bluper.
Entre las muchas novedades que presentará el espacio, destaca su apertura a la actualidad. Lo siguiente no dejará de ser un programa de entretenimiento, pero sí comenzará a tratar temas más relacionados con la información. ¿Cómo? Pisando más la calle, y con más presencia de vídeos y de crónica social -que no corazón-.
En esta segunda etapa se introducirán un cambio radical en la escenografía y en la manera de estructurar la escaleta del programa y sus secciones correspondientes. En esa línea, Raquel Sánchez Silva dejará su sitio en la mesa y presentará de pie para dar más dinamismo al programa.
Nuevos colaboradores y papel diferente de los invitados
La conductora también se verá rodeada de nuevos rostros tras la renovación de gran parte de su plantilla de colaboradores. Tras la comentada salida de Valeria Ros, Álvaro Berro, reportero de formatos como El programa de Ana Rosa e hijo del presentador de Informativos Telecinco David Cantero, será uno de los pilares de la nueva etapa. Su función se desarrollará en la pantalla del plató, desde donde dará paso a los reportajes y las conexiones con la calle.
Junto a Berro llegan Juan Luis Cano de Gomaespuma, que “pondrá su visión irónica y experimentada de la realidad”; Luis Quevedo, encargado de divulgación científica; y la actriz Llum Barrera, que se suman a la mesa. Marta Márquez, actualmente en la plantilla, será también colaboradora de plató, mientras que Aránzazu Santos, de Non Stop People, se encargará de los reportajes en exteriores.
Finalmente, también cambiará la forma de plantear las visitas de los invitados famosos. Lo siguiente ya no girará en torno a un invitado diario, sino que será este el que se adapte a los contenidos del programa. En ese sentido, se intentará que se involucre en los temas de actualidad que se traten cada día.
El objetivo, mejorar los datos y hacerse un hueco en el access
El objetivo principal de esta renovación total es conseguir voltear los datos de audiencia que ha cosechado el programa en sus primeros meses de vida y hacerse un hueco en la difícil franja del access prime time.
Desde su llegada a TVE, el pasado 29 de octubre, Lo siguiente promedia un 6.8% de cuota y 1.251.000 espectadores en sus 33 emisiones realizadas hasta la fecha. En esta misma semana, el formato firma una media del 5.2% de cuota, muy lejos de El Hormiguero, El Intermedio y First Dates, sus principales rivales en la franja.
Por de pronto, los invitados de la semana que viene para el programa en su nueva etapa son la cantante Ana Belén (lunes), el actor Pablo Carbonell (martes) y el actor Alvaro Morte (miércoles).