Telecinco, como el resto de cadenas de la parrilla, se ha volcado estos días en una cobertura informativa especial con motivo de la grave DANA que ha asolado la Comunidad Valenciana. Este jueves, La Mirada Crítica y Vamos a ver conectaban en directo con el pueblo de Utiel, localidad de origen de una reportera del canal que se ha armado de valor para explicar y mostrar en primera persona cómo ha afectado la tormenta a los vecinos de la región.
“Es muy duro escuchar a mi madre así y ver cómo está la casa en la que he vivido más de 20 años. Todo esta montaña de muebles en realidad es mi casa, lo poco que queda de ella. Esta nevera es la que estaba dentro de mi casa, el sofá, las mesas, las sillas... aquí están concentrados 25 años de vida”, aseguró la periodista Arantxa de Fez, muy emocionada en el programa de Ana Terradillos.
La reportera aseguró que el pasado martes sus padres intentaron protegerse del temporal en su balcon, lugar en el que quedaron atrapados durante ocho horas, entre las 15:00 de la tarde y las 23:00 de la noche. “Durante todo el día de ayer estuvieron viniendo muchos vecinos a ayudar, también mis amigas y mucha gente del pueblo que conoces, que saludas de vez en cuando pero que no has cruzado una palabra con ellos. Lo cierto es que la generosidad de todos los vecinos de Utiel y de muchos municipios próximos ha sido enorme para intentar ayudar, porque durante horas se ha estado trabajando”, ha sentenciado, muy conmovida.
Joaquín Prat, conmovido con una reportera de Telecinco
Un poco más tarde, De Fez volvía a hacer lo mismo en el magacín presentado por Joaquín Prat: “Nuestro trabajo es informarles, pero a veces no es fácil, sobre todo, si tu familia se ha visto también afectada por esta tragedia. En Utiel, una compañera de La Mirada Crítica, Arantxa de Fez, buenos días”, dijo el comunicador antes de darle paso.
“No es fácil nunca hacerlo en esta situación, pero mucho menos si te toca muy de cerca, si tienes tu casa llena de barro y vas viendo cómo se va a acercando mucha gente que conoces a intentar echar una mano. Os quiero enseñar cómo está ahora mismo Utiel”, arrancó diciendo la reportera antes de mostrar de nuevo a cámara la “montaña de muebles” en la que se ha convertido su casa.
Tras despedir la conexión, Joaquín Prat, muy conmocionado, quiso poner en labor su valentía y su fuerza para trabajar a pesar de haber sido una de las afectadas por este desastre natural: “No es nada fácil este ejercicio de profesionalidad que está haciendo Arantxa de Fez, que tiene que informar de lo que le ha pasado a su gente y de las consecuencias que ha sufrido en su propia casa”, ha reconocido desde plató el presentador.