“En septiembre nos dijo TVE que pondían las Loterías en nuestro programa”, desvelaba David Broncano en la entrega de este lunes, 9 de diciembre, durante la sección de Jorge Ponce. “Ha llegado el día”, contestaba el colaborador.
Y es que, desde que La 1 estrenara La Revuelta, la emisión de las Loterías ha ido variando su horario: pasaron de verse entre El Tiempo (Telediario 2) y la oferta de access de la cadena pública, a salir tras Broncano y viceversa. Pero, a partir de hoy, los números premiados aparecerán durante La Revuelta.
“Hay que explicarlo porque el programa nunca había hecho esto. Me han dicho que avisara a la gente las indicaciones pertinentes”, argumentó Ponce y se puso a ello. “Debido a la interrupción se va a producir un desfase con la gente que nos ve en casa. Será una interrupción de 75 segundos, muy cortita, y se irán al futuro mientras aquí no habremos parado”, bromeó.
Durante ese poco más de un minuto, Ponce enumeró las distintas cosas que podrían ocurrir: “Puede venir Puigdemont y declarar la Independencia. También podría haber un trasvase de espectadores a otro programa, o ir a coger un yogurt, o a hacer un pipi rápido”.
Pero si la opción que escogen es cambiar de cadena, el colaborador señaló lo que se podrían encontrar: “A Wyoming leyendo el prompter mientras piensa en otras cosas. En First Dates seguramente hay dos góticos de Segovia sorprendidos por ser de Segovia y no conocerse”, dijo entre risas.
Para acabar con el programa de Pablo Motos: “En El Hormiguero ya no me pillo los dedos porque es muy cambiante: puede estar el invitado riéndose mucho por algo que han dicho las hormigas, pueden cronometrar lo que tarda en caer un camión conducido por Tom Cruise o el Monaguillo enseñando una riñonera con ojos y pestañas”.
Seguidamente dieron paso a la primera emisión de las Loterías, con Sandra Daviú dando los números de la Bonoloto, junto con una cuenta atrás para el regreso de La Revuelta.