'La Revuelta' entregó los premios 'A Tu País Awards' a los mejores momentos racistas del año

Paula Hergar

4 de diciembre de 2024 23:17 h

Yunez Chaib acudió este miércoles, 4 de diciembre, a La Revuelta para “entregar” sus habituales “Premios A Tu País Awards”. Unos reconocimientos que ya otorgaba en La Resistencia y este año no iba a ser menos.

Para quienes no seguían el programa antes de emitirse en TVE, David Broncano aclaró que galardones a “los mejores momentos racistas del año”. Por lo que el colaborador “va apuntando durante el año” cada situación merecedora de ser subrayada y esta vez aseguraba estar contento porque “ha sido un año de calidad y cantidad”.

Empezó por el Premio a racista revelación que se llevó el hermano de un amigo suyo: “Me dijo que me llamaba como el moro de su clase”, recordó entre risas. Le siguió el Premio a no ayudar cuando toca que se otorgó a él mismo: “Un amigo de mi padre no sabe muy bien hablar castellano y yo no le corrijo porque me hace gracia cuando quiere decir 'de puta madre' y dice 'tu puta madre'. Cambia completamente el significado y a mí me genera mucha risa”, confesó.

El Premio a la pregunta inesperada lo recibió un seguidor suyo que, tras uno de sus shows, se le acercó para preguntarle lo siguiente: “Una cosa, no es racismo es curiosidad, ¿vosotros cuando estáis de 'Ramadam' se pueden pajas?”.

El Premio a oportunidades laborales fue para una directora de casting: “Este verano hice un casting para una película que no me salió. Era para interpretar a un chaval de 30 años que se llamaba Hasan y estaba en un locutorio. Yo solo tenía una frase: 'Aquí no hacemos fotocopias'. Y la directora de casting me dijo que pusiera más acento”.

El penúltimo reconocimiento fue el Premio al patinazo en la defensa: “Subí un vídeo a Instagram que recibió siete comentarios muy racistas y salió un seguidor a defenderme, con el argumento de que no merezco tanta homofobia”. Mientras que el Premio a las buenas intenciones fue para “un amigo que antes era superracista y cada año lo es menos, y me quiso presentar a un amigo mucho más racista que él para hacer de puente. Y para decir que soy de ascendencia marroquí le dijo que 'tengo antecedentes'”, zanjó entre risas.