'La Revuelta' ironizó con la “regañina” de TVE por bromear sobre las drogas con una nueva “fiesta del eufemismo”

Paula Hergar

Antes de empezar La Revuelta, Jorge Ponce ya comentó en su entrevista con verTele que le motivaba tener que convertirse en la “fiesta del eufemismo”, refiriéndose a la adaptación que tuvieron que hacer al saltar de una plataforma de pago, a una cadena pública con un nuevo horario, más expuesto a la infancia.

Semanas más tarde, se emitía la entrega de RTVE Responde en la que Ricardo Castella- director y productor ejecutivo del programa- hacía balance del primer mes de emisión comprometiéndose, con la Defensora, a eliminar aquellas bromas y juegos de palabras relativos a drogas de la franja de access prime time, así como a mejorar gradualmente la presencia femenina, “ahora prácticamente nula”, en la emisión.

Unas palabras que algunos medios recogieron como si el ente público hubiera “regañado” a David Broncano y su equipo. Por lo que el presentador aprovechó este lunes para aclarar lo ocurrido: “Ha salido una noticia como que nos había regañado TVE por hacer chistes de drogas y porque no había mujeres en el programa, pero viene de un programa al que fuisteis vosotros el primer día”, señaló refiriéndose al citado espacio que la cadena pública emite cada último domingo de mes.

En dicha entrega “se habló de que no hiciéramos chistes de drogas el primer rato, que nos acordáramos de la hora que era y de repartir los invitados e invitadas, y lo estamos haciendo. Pero no sabemos bien por qué, alguien publicó internamente, sin mala intención seguro, que la presencia femenina en el programa es prácticamente nula”, lamentó Broncano y Grison lo definió con su habitual humor: “Este es un programa de pollaviejas total”.

A lo que el presentador continuó: “Pero venía de ahí, que ha sido una cosa interna nuestra pero que no nos han regañado por nada. Que estamos todos tan a gusto. Algo se ha traspapelado internamente. Pero vamos, que nadie nos ha regañado en TVE”. Momento que aprovechó para animar al público a vitorear: “Estamos muy contentos de estar en televisión...” y todos gritaron “¡española!”.