La Revuelta hizo este jueves las delicias de los espectadores más nostálgicos al juntar en el plató de TVE a David Broncano con Berto Romero y Andreu Buenafuente, quienes fueran compañero y 'jefe' del cómico en el Late Motiv de Movistar Plus+ en el que el de Jaén dio el gran salto al estrellato televisivo. El reencuentro, que vivió el regreso de un mítico juego del citado programa de la plataforma de pago, propició una sorprendente broma del show de La 1 sobre la polémica suspensión de las oposiciones por parte de la cadena pública.
Todo se desencadenó cuando los humoristas propusieron recuperar Words, juego creado por Buenafuente en el que el catalán dice una palabra y las personas participantes deben ofrecer otra palabra que tenga relación con la primera sin ser el nexo demasiado evidente, ni demasiado rocambolesco. El propio Buenafuente, como 'emperador Words' es el encargado de calificar con una nota cada término, según el tino de cada jugador para llegar a una respuesta que se quede en ese abstracto punto intermedio.
David Broncano retó a Berto Romero a una partida en la que Buenafuente propuso la palabra “libertad”. El presentador de La Revuelta soltó de primeras “trastienda”, sin apenas pensárselo, dejando desconcertados a los presentes por su rapidez. Andreu, que recordó que la velocidad no se tiene en cuenta en el juego, se quedó sorprendido por lo que consideraba una ocurrente respuesta.
'La Revuelta' bromea de las oposiciones con dardo a RTVE
Berto Romero, abrumado por la salida de su compañero, se lo pensó unos segundos hasta proponer “piñata”. Andreu celebró la calidad de ambas propuestas, pero acabó poniendo un 7.5 a Berto y un 8.2 a Broncano, proclamándolo ganador del concurso y, por tanto, merecedor del título de “embajador Words”. A partir de ahora, Broncano podrá jugar con quien quiera, heredando el papel de Buenafuente en este particular reto.
En ese momento, mientras Broncano celebraba su éxito, Berto Romero se quejaba del resultado y de que la partida se disputase a una única ronda. Fue entonces cuando La Revuelta soltó en emisión un rótulo en el que bromeaba de forma crítica con lo ocurrido con las oposiciones a periodista de RTVE, suspendidas hace dos semanas después de que se filtraran desde dentro parte de las preguntas.
“En TVE no se veía un concurso tan amañado desde las últimas oposiciones”, se pudo leer en pantalla en un grafismo colocado en postproducción, por lo que ni Broncano, ni sus invitados, pudieron hacer alusión al respecto.
En redes, el chascarrillo fue celebrado por los espectadores, incluso por algunos de los afectados y propios trabajadores de RTVE, como Luismi Palao, periodista de TVE que recordó que todavía no se han depurado responsabilidades: “Casi dos semanas. Y seguimos sin culpables, ni examen filtrado... Al menos, los compañeros de La Revuelta nos ayudan a tomárnoslo con humor”, agradeció en su cuenta de X.