La polaca Roksana Wegiel gana Eurojunior 2018, tras triunfar en su Voz Kids
La edición más numerosa de Eurovision Junior se la ha llevado Polonia gracias a la actuación de la joven Roksana Wegiel.
Han participado hasta 20 países, cuatro más que el pasado año. Aún así, España no estaba entre ellos.
De La Voz Kids Polonia, a Eurojunior 2018
Eurovision Junior 2018, celebrado en la ciudad bielorrusa de Minsk, lo ha ganado Roksana Wegiel con el tema “Anyone I Want To Be” y los 215 puntos que recibió.
Además de obtener mucho apoyo del público, que representaba el 50% del resultado final, el jurado de profesionales también se decantó por la joven.
La artista se volvía a subir al escenario, esta vez mucho más emocionada, para repetir la actuación que había enamorado a los presentes.
De esta forma, Wegiel de tan solo 13 años, ya ha ganado La Voz Kids de su país y ahora Europa la ha proclamado vencedora del certamen.
Una edición con récord de participación
Minsk acogió la edición del festival infantil más numerosa de su historia con hasta 20 países participantes. Un hecho posible gracias al estreno de Gales y Kazajistán, que participaban por primera vez.
Por otro lado, también regresaron al certamen Francia y Azerbaiyán, mientras que España no se encontraba entre ellos, pese a los amagos por volver, donde no concursa desde hace 12 años.