Tras más de 50 años de carrera

Rosa Villacastín anuncia en TVE que se jubila: “Hay que irse a disfrutar de otras cosas de la vida”

Rosa Villacastín se jubila. La histórica periodista del corazón puso este domingo en D Corazón el punto final a su dilatada carrera profesional. “Nuestra reina y nuestra todo...¿Que te despides y te jubilas? ¿Cómo es eso?”, le preguntó Anne Igartiburu al final de la emisión. “Sí, ya creo que hay que irse a disfrutar de otras cosas de la vida”, respondió la tertuliana, que recibió un ramo de flores y el cariño de sus compañeros de programa a modo de homenaje.

“¿Seguro que no vas a trabajar más?”, insistió Igartiburu. “No, te lo garantizo”, contestó Villacastín, que el próximo 2 de junio cumplirá 77 años. De ellos, más de 50 los ha pasado ejerciendo el periodismo. Primero como cronista parlamentaria en el diario Pueblo, donde trabajó entre 1970 y 1983. Y después, colaborando con multitud de revistas y programas de televisión como una de las cronistas del corazón más importantes de España.

“Me quedo con todo. Me quedo con lo bueno y con lo malo, porque se pasan muchos momentos malos”, dijo este domingo la abulense sobre su propia carrera, que a nivel televisivo ha estado muy ligada a La 1, cadena a la que llegó en 1990 y en la que pasó por formatos como Esta es su casa, Pasa la vida, ¡Hola Raffaella!, Amigas y conocidas, Lazos de sangre, La hora de La 1 y Plan de tarde antes de su despedida en D Corazón.

Fuera de La 1, Villacastín también ha sido un rostro habitual en las otras dos grandes cadenas de nuestro país. En Antena 3 formó parte de espacios como Extra Rosa, Las mañanas de Rosa, Sabor a ti, Cada día, Lo que inTeresa, ¿Dónde estás corazón? y Espejo Público. En cuanto a Telecinco, debutó en Día a día a mediados de los 90, aunque ha sido en la última década cuando se ha dejado ver más en el canal de Mediaset a través de programas como Abre los ojos y mira, ¡Qué tiempo tan feliz!, El programa de Ana Rosa, Sábado Deluxe, Ya es verano y ¿Quién es mi padre?

Ahora, Rosa Villacastín se jubila convencida de que “hay que disfrutar de todas las etapas de la vida”. De hecho, ya sabe lo que va a hacer para conseguirlo: “Y ahora, a pasarlo fenomenal en Marbella, que me voy a Marbella”.