TVE da la sorpresa al anunciar dos nuevos fichajes que se incorporan como presentadores: Jaime Cantizano y Jordi González. Pero aún más al desvelar directamente cuáles serán sus cometidos en la cadena pública.
Jaime Cantizano presentará un magacín de actualidad y entretenimiento en las mañanas de La 1 que se estrenará la próxima temporada y arrancará a las 10:00 horas. Supondrá un importante cambio respecto a la oferta que actualmente ofrece el canal conformada por La hora de La 1 (de 8:00 a 11:30 horas), Hablando claro (de 11:30 a 14:00 horas) y Ahora o nunca (de 14:10 a 15:00 horas), sin saber aún de qué espacios prescindirá, o si los reducirá y reubicará para hacer hueco a la nueva apuesta.
RTVE también adelanta que será “un formato que incluirá reportajes y conexiones en directo para contar historias de actualidad, con un amplio equipo de reporteros, colaboradores y protagonistas. Ofrecerá información en tiempo real desde los lugares donde suceden las noticias, con un tono ágil, distendido y cercano”.
Para Jaime Cantizano también supondrá su regreso a TVE, donde ha conducido formatos como Jugando con las estrellas, Objetivo Eurovisión 2017, Feliz 2015, Hit-La canción o Mira quién baila.
Jordi González, en 'Lazos de sangre' este mismo verano
Jordi González volverá a la cadena donde comenzó su carrera para conducir el debate de Lazos de sangre, en sustitución de Boris Izaguirre que la próxima temporada presentará en laSexta la versión sabatina de Más Vale Tarde junto a Adela González.
En su caso, no habrá que esperar hasta la próxima temporada, porque TVE adelanta que Lazos de sangre volverá “este verano”. Supondrá su quinta temporada, y el nuevo presentador seguirá “acompañado en plató por periodistas, expertos y los propios protagonistas, que analizarán la entrega de cada semana y ampliarán los contenidos de los documentales”.