Programación

RTVE pone fecha de estreno a 'The Floor', su concurso para el prime time de La 1 con Chenoa

Chenoa, en una promo de 'The Floor'

Redacción verTele

RTVE ha puesto día y hora al estreno de The Floor, su concurso para el prime time de La 1 presentado por Chenoa. El programa, una de las 17 novedades que han preparado las cadenas nacionales para la recta final de la temporada, verá la luz este próximo miércoles 23 de abril a partir de las 22:50 horas, según ha anunciado la radiotelevisión pública.

El formato producido por Satisfaction Iberia competirá en su primera noche contra la quinta entrega de Universo Calleja (Telecinco), el estreno de la segunda temporada de Apatrullando (laSexta) y un nuevo programa de En guardia: mujeres contra el crimen (Cuatro). De momento, Antena 3 avanza en su programación una emisión de El Peliculón, aunque sin detallar la película que ofrecerá. En cualquier caso, todo apunta a que, más tarde o más temprano emitirá los miércoles su versión con anónimos del reality Traitors, que lleva promocionando intensamente desde hace ya varias semanas.

Casualmente, Antena 3 fue la cadena que trajo The Floor a España. Lo hizo al inicio de la temporada 2023/2024 con Manel Fuentes a los mandos y unos correctos datos de audiencia (debutó con un 16.9%, promedió un 12.2% y fue líder en siete de sus ocho noches). Sin embargo, éstos no fueron suficientes para que Atresmedia le diera una segunda temporada, así que el concurso se despidió de la parrilla en octubre de 2023. Un año después, RTVE dio la sorpresa al resucitar el formato con Chenoa al frente y una versión “mejorada”, según sus responsables.

Así es 'The Floor'

The Floor es un concurso donde 100 participantes compiten por dominar un gigantesco tablero digital dividido en 100 casillas, cada una de las cuales representa inicialmente a un concursante y la categoría de conocimiento de la que es experto. El juego es simple: retar a tus oponentes, ganar sus casillas y conquistar todo el tablero. En sucesivos duelos rápidos e intensos de 45 segundos, los participantes deben identificar imágenes, sonidos o responder a preguntas más rápido que sus rivales.

Por tanto, no solo tendrán que dominar su categoría, sino que deberán mostrar sus conocimientos sobre la categoría retada. Las categorías van desde política internacional, personalidades relevantes, cuerpo humano, escritores, ciudades del mundo, realeza, pinturas, edificios emblemáticos, o Hollywood dorado... hasta series de televisión, Eurovisión, Harry Potter, escudos de fútbol, calzado, Steven Spielberg, razas de perros, matrículas de coches, Disney o sonidos cotidianos.

Con cada casilla conquistada, el dominio se concentra en menos personas, los duelos se vuelven más emocionantes y las eliminaciones más tensas. Al final de cada entrega, los concursantes optan a un premio. Quien obtenga más casillas en cada uno de los cuatro primeros programas se llevará 5.000 €; y en los tres siguientes 10.000 €. Mientras, la persona ganadora del concurso, quien logre hacerse con todo el tablero después de ocho semanas, se llevará un espectacular premio de 100.000 €.

Etiquetas
stats