La ruleta de la suerte vivió este jueves 18 de abril una de sus emisiones más especiales en Antena 3, con la celebración por todo lo alto de su 18º aniversario y la entrega de un bote histórico a una de las concursantes más afortunadas que han pasado por el programa en sus años de trayectoria.
El concurso que presenta Jorge Fernández culminó su semana especial con la gran final entre Lorena, Marta y Mario, los tres participantes clasificados en los programas de lunes a miércoles. Con un montante económico ya asegurado, el que se llevó cada uno de ellos en su primera participación de esta semana, los superfinalistas volvieron a tirar de la ruleta para jugar de nuevo e intentar ganar los 18.000 euros del bote especial.
La que se llevó la alegría fue Lorena, una joven que años atrás se había llevado el coche en La ruleta de la suerte y que vio cómo la fortuna le volvía a sonreír, primero con su victoria el miércoles y también con su importante triunfo el jueves en un panel histórico.
Un panel que vale más de 20.000 euros
Como ya había anticipado Jorge Fernández, la entrega de este jueves iba a ser importante para los tres concursantes, ya que quien lograra mantener la caja del aniversario y pasar a la final podría sumar a su cuenta 18.000 euros sin necesidad de resolver el panel definitivo.
Y así fue para Lorena, que acertó que detrás de los huecos en blanco se escondía la siguiente frase: Tarta de nata con fresas y grosellas. La concursante resolvió teniendo dudas por la última palabra, y el suspense del presentador le hizo ponerse aun más nerviosa. “No me vaciles, por favor. ¡Dime que sí!”, le suplicó.
Finalmente, Fernández le dio la gran alegría y ambos se fundieron en un abrazo, mientras ella no podía esconder sus nervios y emoción por haber dado en el clavo en el momento clave. “Has hecho dos programas muy buenos. ¡Mira qué marcador! Se me hace hasta raro”, le dijo el conductor de La Ruleta, al ver que en su atril se reflejaba la cantidad de 20.800 euros: los 18.000 recién ganados, además de lo acumulado durante la tirada.
Lorena pasó al panel final con 23.525 acumulados entre sus dos participaciones de esta semana, con la posibilidad de sumar todavía más dinero si acertaba el último y definitivo acertijo.
La pista fue “tres para encender las velas”, y pudo destapar como ayuda las letras R, S, F, Y y O, además de la N, C, L y A. Con esas claves, la participante no tardó en dar con la respuesta correcta: cerilla, fósforo y mechero.
En ese sobre final se escondían 2.000 euros, por lo que se fue a casa con un total de 25.525 euros y el recuerdo de otro paso histórico por La ruleta de la suerte.
Una novedad que se queda y una tarta especial
El programa del 18º aniversario fue el escenario elegido por los responsables para estrenar un nuevo gajo en la ruleta que llega para quedarse y que puede hacer ganar más dinero a los concursantes.
Se llama “3 por 100” y tal como explicó Jorge Fernández, da la oportunidad a quien caiga en él de decir tres consonantes seguidas, y multiplicar por 100.
Por último, y como cierre de esta entrega especial del programa que produce Martingala, Jorge Fernández y Laura Moure partieron una tarta que recreaba la ruleta original. “No se puede considerar un cumpleaños si no se parte una tarta”, comentó el presentador, antes de darle a su compañera el gajo de los 100 euros.
“¡Qué bien sabe a 18 años!”, celebró. “Gracias por vernos tanto. Gracias a vosotros es todo esto”, se despidió Moure mirando a cámara.