Importante movimiento en la industria televisiva norteamericana. Ryan Murphy abandona Fox para fichar por Netflix.
Uno de los showrunners más prolíficos de Hollywood pone así rumbo a la plataforma de streaming, con la que ha firmado un contrato de 5 años por un valor estimado entre los 250 y los 300 millones de dólares, según informan medios estadounidenses como Variety.
Murphy, ganador de 4 Emmys y creador de series como 'American Horror Story', 'American Crime Story', 'Feud', 'Nip/Tuck' y la más reciente '9-1-1', empezará a desarrollar proyectos de ficción en exclusividad para Netflix a partir del 1 de julio, una vez haya expirado su contrato con Fox.
En un comunicado, la plataforma se congratula de contar con un showrunner cuyas producciones “han reinventado géneros y han cambiado el curso de la historia de la televisión”, y se muestra “impaciente” por ver las nuevas series de su último fichaje. Murphy, por su parte, se muestra agradecido con la compañía por “creer en mí y el futuro de mi compañía, la cual continuará defendiendo a mujeres, minorías y héroes y heroínas LGTBI”.
Netflix ficha a Ryan Murphy tras incorporar a Shonda Rhimes
Antes de este anuncio, Netflix y Murphy, ya se encontraban trabajando juntos en proyectos como 'The Politician', una comedia para la que ya han sido tanteadas Gwyneth Paltrow y Barbra Streisand. En cualquier caso, la plataforma da un golpe sobre la mesa con este fichaje, que se suma a otros como el de la creadora de 'Anatomía de Grey', Shonda Rhimes, anunciado en agosto del pasado año.