'Salvados' logra una entrevista con Rita Maestre sobre el caso Errejón, pero la pospone por la DANA

Gonzo entrevistará en Salvados (laSexta) a Rita Maestre, expareja de Íñigo Errejón, semanas después de que el político anunciara su dimisión como diputado de Sumar por una serie de acusaciones sobre violencia sexual.

Estaba previsto que la entrevista se emitiera en la noche del domingo 3 de noviembre, sin embargo, Atresmedia ha modificado sus previsiones de programación para sustituir a Salvados por una entrega especial de El Objetivo dedicada a la DANA que ha arrasado Valencia. Si la actualidad lo permite, la entrevista se ofrecerá el domingo día 10.

La portavoz de Más Madrid y actual líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid no solo ha sido una estrecha colaboradora política de Errejón durante casi diez años, sino que llegó a ser su pareja sentimental.

Maestre se sienta con Gonzo pocos días después de haber hecho pública una carta en la que hablaba abiertamente de decepción personal al descubrir lo que revelaron las acusaciones de acoso y violencia machista contra Errejón que acabaron con la dimisión del diputado y su abandono de la política activa.

En la entrevista, la política madrileña se muestra “decepcionada y furiosa” con el que fuera su compañero de proyecto político desde la fundación de Podemos y hasta las pasadas elecciones generales, cuando Errejón se integró en las listas de Sumar. Asegura haber sentido “estupor” al conocer las acusaciones contra el que fue su compañero, y dice que todavía está digiriendo lo que ha sucedido.

En un tono tan sereno como firme, “Maestre no rehúye ninguna de las preguntas”, avanzan desde Atresmedia. Durante la conversación con Gonzo van surgiendo cuestiones relacionadas con su carta y sobre la posibilidad de que en su partido se conociera esa cara oculta de Errejón: ¿Miraron conscientemente hacia otro lado cuando Errejón ya fue denunciado en junio de 2023 van apareciendo en la conversación?

Maestre cuenta cómo fue la charla con Errejón en la que este admitió “muy rápido” las acusaciones contra él. Y el estado de shock en que quedó. Más allá del impacto del caso, Maestre está convencida de que también hay un lado bueno: “Que un presunto depredador sexual salga de la política por una denuncia anónima en Instagram es bueno y es gracias al feminismo”, argumenta.