Telecinco

'Sálvame' estuvo muy presente en 'De Viernes', con críticas directas y un mensaje de Terelu: “No me arrepiento”

En sus inicios, De Viernes evitaba cualquier mención a Sálvame. Aunque emitiera sus imágenes, no le citaba, y eso es algo que molestó y mucho a quienes trabajaron en el histórico magacín que presentaba Jorge Javier Vázquez, cuya cancelación provocó un cisma en Mediaset y una guerra entre productoras. El veto se ha relajado poco a poco, pero todavía hay quienes se resisten a nombrarlo.

Anoche fue imposible mantenerse fiel a la estrategia. La entrevista de José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego, estuvo plagada de referencias más o menos directas a Sálvame, programa en el que la tertuliana trabajó durante más de cuatro años.

Almoguera criticó una y otra vez que su madre se hubiera dejado “humillar” en los platós de Telecinco. “Ha permitido vejaciones y humillaciones. El juego es divertido, pero hay cosas que se pasan de la raya”.

Mientras el joven hacía esta denuncia, De Viernes emitía algunos de esos momentos en los que Carmen Borrego entró por el aro, ocurridos principalmente en Sálvame y Viva la vida, donde se le estrelló una tarta en la cara, se le empezó a llamar “Potota”, y la zarandearon como si fuera un muñeco hasta que gritó de dolor: “No es justo que te humillen en tu puesto de trabajo”.

Borrego tuvo la oportunidad de contestar a su hijo. “No me arrepiento en absoluto de haber participado en programas de esta casa que han triunfado. Eso no es vejar, sino entender el programa que estás haciendo. Pero cuando te toca a ti, la cosa cambia”, se justificó.

Terelu Campos, que también estaba presenta en el plató, empatizó con su sobrino: “Le doy la razón cuando dice que a su madre le han hecho cosas para avergonzarla. Yo jamás he visto la escena del tartazo. Ella dice que en TV hay que relativizar, pero a veces lo hacemos para poder soportarlo”.

Los audios de Paola Olmedo difundidos por 'Sálvame', el origen del conflicto

En otro momento de la entrevista se volvió a hablar de Sálvame. En esta ocasión, el presentador, Santi Acosta, quiso precisar que fue este programa el que difundió las famosas grabaciones en las que se escuchaba a la exmujer de Almoguera criticando a la familia Campos. Al parecer, aquello detonó la relación entre Borrego y su hijo.

“Esos audios se escucharon en Sálvame. En ellos, Paola Olmedo critica a la familia. Son unos audios manipulados, también hay que decirlo”, señaló el periodista.

Coincidió con él la propia Borrego: “Mandaron a una persona a grabarle. Lo que le hicieron a Paola es un delito. Que quede muy claro que nunca he apoyado lo que le hicieron a Paola porque es un delito. Ir a un centro y grabar a una persona sin que ella lo sepa, y emitir esos audios, es un delito”, sentenció para dejar muy claro que se distanciaba de aquella decisión de Sálvame, para el que ella trabajaba en aquel entonces.

Según Terelu, Almoguera exigió a su madre que dejara Sálvame después de la publicación de las grabaciones, pero Borrego no dio el paso.

Quien sí dejó Sálvame es Terelu, aunque lo hizo mucho antes de que esto ocurriera y por un motivo bien distinto. No obstante, la tertuliana, que tiempo después volvió al magacín, anoche hizo un alto en su discurso para dejar “bien claro” que “nunca” se ha “arrepentido de trabajar en ese programa”. “Me siento orgullosa de haber pertenecido a un proyecto que, en cierto modo, fue revolucionario en televisión”, recalcó.

Nadie le llevó la contraria, pero Santi Acosta sí la interrumpió para apostillar que “hay determinadas secuencias en las que seguramente es mejor no participar”.