Así es la vida dedicó gran parte de su emisión del jueves a hablar de la visita que Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, ha realizado al joven en la prisión de Tailandia donde ahora mismo se encuentra encerrado. El magacín de Telecinco consiguió unas imágenes en las que Bronchalo, ataviada con unas grandes gafas de sol, salía de un taxi para entrar en la cárcel y hacía el camino contrario una vez había terminado el encuentro con su hijo.
A pesar de la brevedad de las imágenes, en sintonía con el corto recorrido que había entre el vehículo y la entrada a la prisión, a Antonio Montero le fueron suficientes para extraer una conclusión: que Silvia Bronchalo estaba haciendo una gala de una gran entereza. “Nos ha sobrecogido a todos la entereza de Daniel en todas las apariciones con la policía y tal. Y la entrada de su madre, dentro de todo el drama que se vive, no da la sensación de que ella en algún momento se haya roto. Quiero decir, que es una persona muy fuerte, porque ha entrado a una situación que es terrorífica realmente”.
La reflexión de Montero fue compartida por el psiquiatra y médico forense José Cabrera, colaborador del programa. “Parte de la entereza de la madre es esa entereza que ha pasado a su hijo. Recordemos que la personalidad de todos nosotros depende de lo que nuestras madres nos hayan importado. Por tanto, estamos viendo el espejo de nuestro prisionero en su madre. Y el espejo de la madre en él. O sea, que esa entereza, tranquilidad y especie de enfrentarse a la vida es como madre-hijo, hijo-madre. Yo lo veo muy natural y biológico”, dijo el doctor.
Barneda pone en duda las palabras de Montero
Aun así, Sandra Barneda no dudó en cuestionar abiertamente el comentario de Montero. “Me parece muy arriesgado decir por unas imágenes, Antonio, que [Silvia Bronchalo] no se ha roto”, comentó la presentadora, que añadió: “[Se ha roto] Dentro, fuera y más allá. Que a lo mejor en esos 10 metros en los que hemos visto cómo la madre sale de prisión y se mete en el coche, pues cualquiera respira hondo. Pero Antonio, por favor”.
El extertuliano de Sálvame se escudó en la intervención previa de María Álvarez, periodista de Así es la vida desplazada a Tailandia y testigo directo de la entrada de la madre de Daniel Sancho en el centro penitenciario. “María nos ha contado que incluso al salir, y haberle visto [a Daniel Sancho], les ha parecido que, de alguna manera, había encontrado cierto consuelo”.
“Es la sensación que hemos tenido”, corroboró Álvarez sobre esa aparente entereza de Bronchalo, aunque con matices y dando también parte de razón a Barneda. “Aunque ella pudiera intuir que iba a haber prensa, se ha asustado cuando nos ha visto. Y esto, añadido al sufrimiento que ya traía... Después ha podido recuperarse de alguna manera al ver a su hijo, y sí que la sensación ha sido la de que la hemos visto un pelín más tranquila cuando salía que cuando entraba. Pero estamos hablando, como estabais diciendo, de apenas unos metros. De unos pocos pasos hasta el taxi”, dijo la periodista.