Telecinco

Sandra Barneda lanza un mensaje al rey por faltar a la final del Mundial femenino: “Podría estar, no es sólo cosa de chicas”

Así es la vida terminó su entrega del miércoles haciéndose eco de una de las grandes noticias del día: la clasificación de España para la final del Mundial femenino de fútbol. “Una gesta maravillosa”, dijo sobre la misma Sandra Barneda, que animó a la audiencia a ver la finalísima del domingo contra Inglaterra (La 1, 12:00 horas): “Tendríamos que estar todos viendo esa final, porque implica mucho y dice mucho que ellas lo hayan conseguido y de la manera que lo han conseguido. Yo, al menos, voy a estar ahí viéndolo”.

Además, la presentadora de Telecinco comentó una de las noticias derivadas que ha dejado la clasificación de la selección española. Concretamente, que la reina Letizia y la infanta Sofía viajarán hasta el Sydney Football Stadium (Australia), para animar en persona al combinado nacional. Barneda aplaudió esta decisión -“me alegro mucho”-, pero al mismo tiempo lamentó que Felipe VI no vaya a acudir a tan histórica cita: “También podría estar el rey, ¿eh? Que no es solo cosa de chicas, creo yo. Es cosa de toda España y es una gesta importantísima”.

Por último, la presentadora terminó su intervención abogando por una mayor igualdad en los sueldos de los y las futbolistas, que siguen siendo muy superiores en favor de los hombres a pesar del crecimiento que ha experimentado el fútbol femenino en los últimos años. “En la Eurocopa se habló de esas diferencias económicas. A ver si poco a poco van logrando también esas igualdades económicas porque es una gesta y genera modelos a seguir”, comentó Barneda al respecto.

El Mundial femenino destaca en audiencias con su recta final

Las declaraciones de Sandra Barneda se produjeron tras las disputa de las dos semifinales del Mundial femenino de fútbol, las cuales se resolvieron con datos de audiencia más que satisfactorios para La 1.

La primera, la que enfrentó a España ante Suecia, obtuvo un 45.4% de cuota y 1.9 millones de espectadores, convirtiéndose -a falta de conocer el dato de la final- en el partido más visto de nuestra selección en un campeonato del mundo y en el de mayor cuota de toda su historia. La segunda, que jugaron este miércoles Inglaterra y Australia, fue la oferta con mejor cuota del día en La 1 (14.6%) a pesar de no contar con la presencia de España.