Saúl Craviotto ha reaparecido este lunes en el Telediario de TVE tras ganar el “oro” en MasterChef Celebrity, aunque por un motivo bien diferente. El campeón olímpico se ha enfundado su uniforme de Policía Nacional para presentar una campaña informativa sobre cómo actuar ante ataques terroristas puesta en marcha por el Ministerio de Interior.
El catalán ha comparecido en rueda de prensa junto al Ministro de Interior Juan Ignacio Zoido y al Guardia Civil Francisco Vázquez. Los tres representantes de la iniciativa han ofrecido los principales consejos de autoprotección ante posibles atentados con el objetivo de que los ciudadanos sepan cómo colaborar con las Fuerzas de Seguridad en casos así.
¿Cómo actuar en caso de atentado terrorista?
“Lo importante en ese momento es salvar tu vida”, insiste Craviotto. El consejo más importante, apuntan, es es alejarse lo máximo posible del peligro, y en el caso de que estemos en un sitio cerrado, ocultarse.
Además, hacen especial hincapié en la importancia de no utilizar ascensores, no hacer ruido y no tirarse al suelo fingiendo haber sido abatido.
El secreto de su triunfo en MasterChef Celebrity: “Me he dejado la piel”
En Vertele charlamos con el deportista, flamante campeón de la segunda edición del talent culinario de TVE, unas horas después de ganar.
“Esta victoria ocupa un lugar muy especial en mi vida”, nos dice. El piragüista asegura que el deporte y sus valores le han ayudado en el concurso y que su participación en el talent le ha despertado la pasión por la cocina.
Sobre su relación con los jueces delante y detrás de las cámaras, Craviotto apunta que “me voy con una admiración y cariño espectacular hacia ellos”, pese a que en su papel “han sido cañeros, nos metían mucha prisa y presión”. Todo ello, según ha asegurado, “ha sido completamente real”: “Pensaba que nos ayudarían más, pero es tal como se ve”.
This browser does not support the video element.