La crisis sanitaria ha obligado a los artistas a reinventarse. La cultura se ha convertido en una fiel compañera durante la cuarentena y, entre los ejemplos de producciones surgidas en ella está la serie de la BBC Lockdown Culture, que va a contar con una intervención especial en la entrega que emitirá la cadena este jueves 28 de mayo: un corto rodado por Martin Scorsese rodado en su propia casa.
En él, informa Deadline, el cineasta explica su experiencia durante el confinamiento. “Me gustaría quedarme en el futuro con todo lo que me he visto forzado a aprender en estas circunstancias”, afirma, “que lo más importante es la gente a la que quieres, poder cuidarlos y pasar con ellos el máximo tiempo posible”.
“Scorsese hace posible que la serie termine con un final maravilloso”, declara su presentadora Mary Beard, “le vemos en su casa, reflexionando sobre la cuarentena con el prisma de los clásicos, como Falso culpable de Alfred Hitchcock”.
En la entrega aparecerá también el director Lee Daniels explicando por qué cree que las consecuencias de la pandemia en Hollywood puede ser una gran oportunidad creativa para los cineastas. Además de Gillian Wearing y Michael Landy, el fotoperiodista Don McCullin, la cómica Deborah Frances-White y David Spiegelhalter.