Crónica de la gala 3 en Telecinco

'Secret Story' expulsó a Elena y “metió” a Zoe ('La isla de las tentaciones 4') para probar a los concursantes

Carmen y Elena en la sala de expulsiones

Paula Hergar

3 de febrero de 2022 01:53 h

La tercera gala de Secret Story vivió una de las expulsiones más previsibles, para dentro y para fuera de la casa, que con más del 80% de los votos acabó sacando del reality a Elena. Por lo que Rafa y Alatzne se salvaron una semana más.

A la vez, la entrega celebró unas nominaciones “jamás vividas” que acabaron entre lágrimas y completando la lista con Carmen, Alatzne, Rafa, Álvaro y Alberto.

También mostraron el culebrón más llamativo de las últimas horas en la convivencia: el protagonizado por Álvaro y Carmen. Tras días sientiendo cada vez más atracción por su compañera, él acabó declarándole su amor.

Todo ello, en un programa en el que a última hora decidieron prescindir de Kiko Rivera que iba a convivir durante cinco días con los concursantes, para apadrinar una prueba: “Esta mañana se publicaba una entrevista con unas declaraciones polémicas que han hecho que tanto Zeppelin como Mediaset hayan decidido cancelar la visita de Kiko. Queda explicada su ausencia. Y ahora nos centramos en lo que nos importa”, explicó Carlos Sobera mirando a cámara.

A cambio, dio paso a un vídeo en el que varios tik tokers proponían retos personalizados para los participantes. Entre todos ellos apareció Zoe Mba Bayona, la pareja de Josué de La isla de las tentaciones 4: “Meteos cinco nubes de azúcar en la boca y decir palabras que tengan que adivinar vuestros compañeros”, propuso. Por lo que en las próximas entregas, seguramente volveremos a verla explicando a los concursantes sus nuevas pruebas, a falta del hijo de Isabel Pantoja.

La declaración de amor que todos esperaban

Álvaro llevaba varios días confesando sus sentimientos hacia Carmen a todo el que quisiera escucharle. Y tras estar al corriente casi toda la casa, decidió decírselo él mismo a la andaluza. Aunque se le adelantó Rafa que le advirtió para que fuera haciéndose a la idea. Ella alucinó porque nunca había notado nada, según dijo.

Tras pasar unas horas de nervios, Álvaro acabó pidiéndole a Carmen hablar y ella accedió: “Cuando pienso en que te puedes expulsar, prefiero ser yo. Siento nervios totales y es que me gusta cuando sonríes. No puedo actuar normal”.

Ella le confesó su sorpresa, al sentir que eran solo buenos amigos pero aseguró que no sentía nada más que eso: “Yo quiero que continuemos como amigos me has descolocado pero ya está. Quiero actuar contigo con normalidad, no quiero que te ilusiones”, pidió.

Aunque él lo entendió, después se acercó al cubo para expresar su tristeza por la respuesta: “Me da miedo que la usen para estrategias. Ella puede ganar sin eso, puede enamorar al público como lo ha hecho conmigo. Y eso me come por dentro”, dijo.

Las “no” disculpas de Elena a Carmen

Rafa, Alatzne y Elena eran los nominados de la semana, tras la salvación de Carmen pero a los pocos segundos, Sobera les informó de que la vasca también era una de las menos votadas. Por lo que la expulsión se jugó entre Rafa y Elena.

Esta última entró la primera a la sala para encontrarse con Carmen por última vez, y ver vídeos de los dos tensos momentos que las habían distanciado: el del “empujón” en la ducha y el de la puerta. Aunque volvió a mostrarse que no había agresión, Elena continuó sin disculparse con Carmen, tras haber mantenido esa postura frente a la casa.

Ella se ha victimizado. Cuando no salió expulsada se vino arriba, se aprovechó de esa situaicón. No me sentía bien conmigo misma porque no me supe expresar en ese momento, y aprovechó mi momento de bajón para meterme pullas”, aseguró Elena. Mientras que Carmen lamentó la escena: “Es una exageración lo que dice. Yo en ningún momento te hago nada. Es una lianta y después no sabe reconocer nada. Si hace esto con una casa llena de cámaras no quiero imaginar lo que hará fuera”.

Sí, Elena se convirtió en la segunda expulsada

Como se había temido durante toda la semana, Elena se convirtió en la segunda expulsada de la edición. “El público ha decidido con sus votos que el expulsado sea: Elena”. Rafa y ella se abrazaron al escuchar la decisión del público. Él le dijo que “encantado” y ella le deseó que se lo pasara bien.

Él se marchó y Sobera aprovechó para hablar con la ya expulsada: “Lo sabía, visto que se habían salvado tres del mismo grupo me lo olía. Para mí ha sido un regalo estar aquí porque he vivido mis tres semanas intensamente y me da pena irme”. Preguntada por su relación con Alberto: “Yo no buscaba absolutamente nada, estaba muy contenta sola y no me imaginaba que algo surgiera en la casa”.

También confesó uno de sus grandes miedos al salir: “Puede ser que mi familia votara para que me marchara, no estaban de acuerdo con que viniera y visto lo que ha pasado habrán preferido que me fuera. Les habrá sentado como un tiro. Mi miedo de salir es sobre todo por eso”.

Pero Sobera le comunicó lo siguiente: “Quiero que sepas que tu madre se ha puesto en contacto con nosotros para decirnos que te apoya y que está contigo”. Unas palabras que provocaron el llanto de la joven, que las agradeció más tranquila.

Por su lado, al ver que Elena no regresaba a la casa, Alberto confesó su tristeza contenida: “Me siento solo y cuando salga seguiremos conociéndonos. De momento estoy tranquilo”.

Unas nominaciones distintas con firo final

Laila y Nissy lograron la inmunidad una semana más. Un privilegio que les convirtió en intocables y, a la vez, les permitió que salvaran a uno de sus compañeros: Cora. Al llegar al cubo, ambas comunicaron a Cora que estaba salvada y que podía salvar a otra: Brenda. También ocurrió con ella que salvó a Carlos. Así se fueron sucediendo todos: Colchero, Adrián, Marta, Virginia, Kenny y Alberto.

Por lo que los únicos cuatro que se quedaron en la casa fueron los nominados: Rafa, Alatzne, Carmen y Álvaro. Sin embargo, cuando todos los concursantes del cubo celebraban su salvación, Sobera anunció a las hermanas que debían hacer uso de la nominación directa entre todos sus compañeros. Se pusieron a llorar pero finalmente decidieron que el afectado fuera Alberto.

Etiquetas
stats