Beatriz Rico denuncia el acoso recibido por su aspecto físico en 'De Viernes': “Eran humillantes, burlones y horribles”

Beatriz Rico en 'De Viernes'

Redacción verTele

Supervivientes 2025 cumple este domingo su primer mes en emisión. Y aunque Beatriz Rico era una de las 20 concursantes dispuestas a aguantar el máximo tiempo posible y alzarse como vencedora del reality de Telecinco, a la actriz le pudo la presión extrema y tuvo que abandonar la isla después de solo tres días. La intérprete, que acudió después a De Viernes para hablar de su paso por el concurso, ha sido atacada por su apariencia física. Por ello, a través de sus redes sociales, la televisiva ha querido responder a las críticas.

“Quiero que observéis estas dos fotos: las dos pertenecen al programa, donde estuve hace un par de semanas. La de la izquierda es un pantallazo de la entrevista; la de la derecha es de unos minutos antes de entrar en plató. El chico de redes me hizo un par de preguntas con el móvil”, ha comenzado escribiendo un hilo a través de X (antiguo Twitter) acompañado de la fotografía. En ella se puede apreciar que en la imagen del plató, al encontrarse la luz en el techo hace que se muestre la cara menos perfilada que en la de la entrevista, que está iluminada de frente. “No sé qué ha pasado, supongo que será cosa de la cámara del móvil o de la luz que teníamos”, se lamenta.

No obstante, lo que la actriz viene a denunciar es que los comentarios que ha recibido en el post de dicha imagen han sido bastante negativos: “Tenía cerca de 300 comentarios acerca de mi físico, todos humillantes, burlones y horribles. Hubo una persona que escribió 'dejad de lapidarla, es inhumano lo que estáis haciendo'. El post ya lo han retirado, se lo pedí al programa y lo quitaron rápidamente”, ha destacado.

Según ha continuado explicando Rico, los “mensajes era a cada cual más cruel” y se estaban “convirtiendo en un infierno del que no podía salir”. “Todos se preguntaban escandalizados cómo podía estar tan 'estropeada', 'demacrada', 'envejecida' y 'destrozada'. Muchos le echaban tranquilamente la culpa a las 'fiestas y las drogas'. Yo, que soy abstemia total desde hace más de 15 años y solo salgo de casa para ir al gimnasio, al cine, a la compra, al médico o a trabajar”, ha puntualizado.

La exconcursante de Supervivientes 2025 continúa explicando los comentarios tan duros que llegó a recibir acerca de su aspecto o comportamiento: “Una mujer, hasta llegó a decir que se me notaba en los ojos un desequilibrio mental y que no deberían emitirlo en horario que lo pudieran ver menores. Os lo juro. ¡Yo no daba crédito! Miraba y remiraba el vídeo mil veces, y no vi nada extraño en él”.

El infierno se retroalimenta: alguien dice una salvajada, llega gente a aplaudir y reír la gracia, y entonces la cosa va a más: a ver quién es más bruto y dice algo más gracioso. Es una competición a ver quién hace más daño, y todos se 'hermanan' y se ponen de acuerdo en lo mal que estás y se te ve, recreándose en ello y disfrutando, no sé si sabiendo que están participando de un acoso brutal que ellos mismos repudian en el cole de los niños”, protesta.

Beatriz Rico ha replicado el mismo comentario en un post en Instagram donde tanto seguidores de la actriz como amigos no han tardado en mostrarle su apoyo y cariño, tachando a los internautas 'agresores' de “sinvergüenzas”. “Pues yo te veo preciosa en ambas, eso sí, ojalá llegue el día que pidan el DNI para poder hacerse un perfil en redes y que atacar a las personas no sea gratuito”, puntualiza por ejemplo Susi Caramelo.

Etiquetas
stats