Nebulossa subió al escenario del Malmö Arena este sábado para ensayar por segunda vez la actuación que llevará a cabo en la gran final de Eurovisión 2024. En esta ocasión hay una novedad importante: la organización del festival ha difundido un fragmento de la actuación con su respectiva realización televisiva.
Aunque sutiles, hay diferencias respecto a la primera prueba que se llevó a cabo el viernes. Los directores artísticos de Nebulossa, Israel Reyes y Juan Sebastián, se han coordinado con el equipo del festival para perfeccionar la puesta en escena de Zorra.
Además de llevar a cabo leves retoques de iluminación y sonido, la delegación española ha ajustado los planos y algunas de las proyecciones que decorarán el escenario, un elemento especialmente importante para la candidatura de Mery Bas.
La actuación estará compuesta por un total de 77 planos que irán acelerando su ritmo progresivamente. “La canción tiene un beat muy potente y hemos trabajado esa sensación de menos a más, para ganar dinamismo y para que se note esa sensación de fiesta que queremos ofrecer”, explican Israel Reyes y Juan Sebastián en declaraciones a RTVE.
De la oscuridad se pasará a la luz, simbolizando con ello el viaje de las 'zorras' a través de la clandestinidad para alcanzar, finalmente, el empoderamiento femenino.
Las cámaras enfocarán al público del Malmö Arena en alguna ocasión para generar una especie de comunión entre la audiencia y Nebulossa, cuya canción tiene un estribillo tan pegadizo que posiblemente se escuche 'a los cuatro vientos' en el estadio sueco.