Maestros de la costura celebró su semifinal en TVEMaestros de la costura escogiendo a sus tres aprendices que lucharías por ser el ganador.
En la primera prueba, el reto fue crear una prenda con máquina de coser antigua y Alicia se perforó un dedo con ella, atravesándoselo por completo como las cámaras captaron a la perfección.
Alicia se cose el dedo pero quiere seguir trabajando
Antonio, Eduardo, Alicia, Mahi y Luisa luchaban por hacerse un hueco en la final de la primera edición del talent.
Para ello, la primera prueba que les propusieron fue confeccionar un vestido de dama y una camisa con pantalón de caballero, con capas forradas y con piel cosida alrededor, para una obra de teatro.
Los aprendices trabajaron a contrarreloj y con máquinas de coser antiguas. Esta última novedad hizo que Alicia se cosiera un dedo literalmente. La concursante se levantaba de la mesa y mostraba cómo se había perforado.
La aguja de la máquina atraviesa el dedo de Alicia
Los compañeros y jueces se apartaban disgustados hasta que un médico pudo ayudarle. A pesar del dolor, ella no dejaba de sonreír y lo único que pedía es que se lo curaran para seguir cosiendo. Incluso sacó la parte positiva, recordando que cuando estuvo trabajando en Cornejo “me dijeron que si no me atravesaba con la aguja no iba a ser costurera en mi vida... ¡Así que ya soy costurera!”.
Finalmente, pudo acabar su reto y los jueces le alabaron la actitud: “Nos has sorprendido mucho y para bien. Tener ese aplomo con algo que a mí me hubiera tumbado y aún así seguir con tu trabajo es de admirar”.
De esta forma, Alicia se convirtió en una de las mejor puntuadas.