Silvia Intxaurrondo agradece su Premio Iris en 'La hora de La 1': “Muchos hacen que este programa sea extraordinario”
Silvia Intxaurrondo ha comenzado La hora de La 1 con un mensaje especial. La periodista de Barakaldo ha agradecido el Premio Iris a la Mejor presentadora de programas de actualidad que este martes le concedió la Academia de Televisión.
Intxaurrondo no pudo acudir a la ceremonia, así que ha aprovechado la emisión de su programa para dedicar unas palabras, en primer lugar, a Natalia García y Miguel Arroyo, los subdirectores de La hora de La 1, que fueron quienes recogieron el premio en su lugar. “No se puede ir más elegantes, ser más guapos ni ser periodistas más extraordinarios”, ha señalado la periodista sobre ambos antes de definirlos como “nuestros genios del pinganillo”. Al fin y al cabo, son ellos quienes “se encargan de coordinar que todo vaya bien durante un programa en directo, que es algo que ustedes no notan por su talento, pero que es extraordinariamente difícil”, ha explicado a los espectadores.
Intxaurrondo también ha dado las “gracias” en directo “a los académicos, a las académicas, a RTVE y al gran equipo de La hora de La 1 que ha hecho posible este premio”. “Hay mucha gente, ahí tienen la que está detrás, y mucha gente más que no sale y que hace que este programa, líder de actualidad en las mañanas, sea un programa extraordinario”, ha dicho sobre sus compañeros, con los que ha querido compartir su galardón. Para ello, ha decidido ponerlo en el centro de la mesa del programa, a la vista de todos. “Es un equipo en el que tengo el placer de trabajar todos los días, así que para que no se nos olvide que lo hemos conseguido, lo voy a dejar aquí a riesgo de que Miguel, nuestro realizador, me avise, sonoramente seguramente por el pinganillo, de que se le mete en el plano”, ha comentado mientras colocaba el galardón en la mesa.
Silvia Intxaurrondo ha ganado el Premio Iris por delante del resto de nominados de su categoría: Ana Rosa Quintana (TardeAR), Joaquín Prat (Vamos a ver), Risto Mejide (Todo es mentira), Sonsoles Ónega (Y ahora Sonsoles) y Susanna Griso (Espejo Público). La Academia de Televisión destacó lo siguiente de ella a la hora de concederle este reconocimiento: “Silvia Intxaurrondo es la periodista informada, la que siempre tiene el dato a mano y la pregunta obligada. Lo demuestra a diario en los análisis y entrevistas de actualidad en La hora de La 1. En el tiempo que lleva copresentando este espacio, su nombre y su presencia se han convertido en sinónimos de información veraz y periodismo fiable”.