La crisis del coronavirus ha frenado en seco otra de nuestras series. Se trata de Skam España, que no podrá estrenar su cuarta temporada el 9 de abril, tal y como tenía previsto. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la serie juvenil de Movistar ha parado el rodaje de sus nuevas entregas hasta nuevo aviso, por lo que las nuevas aventuras de Cris, Viri, Eva, Nora y Amira, que iba a ser la protagonista de esta cuarta temporada, tendrán que esperar.
Al contrario que el resto de series originales de la plataforma, los capítulos de Skam no se graban con mucha antelación dado la propia naturaleza de la serie. Y es que la ficción de Zeppelin se emite mediante unos 'clips' o vídeos de corta duración que se van compartiendo a lo largo del día y que juegan a seguir las acciones de sus protagonistas en tiempo real. Después, un día concreto a la semana, Movistar sube el capítulo completo a su plataforma.
Este peculiar ritmo de emisión hace que la grabación de los capítulos sea prácticamente paralela a su emisión, lo que deja un margen muy escaso para evitar posibles contratiempos. De ahí que Movistar no haya podido hacer con ella lo mismo que ha hecho con La línea invisible, cuyo estreno no solo ha mantenido, sino que ha adelantado al próximo 8 de abril, una semana antes de lo previsto.
De vuelta a Skam, Movistar se compromete a anunciar la nueva fecha de estreno “tan pronto como la situación en la que nos encontramos lo permita, y sea seguro retomar el rodaje de esta cuarta y última temporada”.