SkyShowtime, la última plataforma en subir sus precios y estrenar una opción más barata con publicidad
A punto de cumplir su primer año de funcionamiento en España, SkyShowtime ha anunciado que subirá dos euros su actual tarifa mensual para suscriptores. No solo eso: también habilitará una nueva modalidad más asequible con publicidad incluida.
La plataforma, joint venture de Comcast (Sky y Universal) y Paramount, sigue los pasos que habían transitado ya el grueso de las plataformas de streaming durante el último año para garantizar su viabilidad en el voluble escenario. Netflix fue la primera que introdujo los anuncios en su oferta, con una suscripción más barata, lo mismo que también han hecho o han anunciado que harán Amazon Prime Video o Disney+. Apple TV+, si bien no ha establecido la publicidad en su oferta de streaming, sí realizó una subida de sus precios en octubre de 2022.
La fecha y nuevos precios de SkyShowtime
En el caso de SkyShowtime, sin embargo, será el primer streamer que actualice sus precios a nivel mundial, y no de forma escalonada. De hecho, ya hay fecha para ello: a partir del 23 de abril de 2024, los más de 20 mercados en los que está disponible experimentarán este cambio.
El plan actual pasará a llamarse Estándar Plus (Standard Plus) y pasará de costar de 5,99 euros al mes a 7,99 euros al mes. El plan Estándar con anuncios costará 4,99 euros al mes; es decir, un euro menos de lo que cuesta el servicio actualmente.
Hay que recordar que como parte del lanzamiento, la plataforma tuvo por tiempo limitado la oferta “A mitad de precio de por vida”, por la que quienes la aprovechasen pagaron un precio de 2,99 euros al mes en lugar de los 5,99 indicados. Ya entonces, la letra pequeña precisaba que el podría subir el precio, avisando con un mes de antelación como mínimo, manteniéndose la reducción establecida del 50%. Así las cosas, quienes accediesen a esta oportunidad pasarán a pagar 3,99 euros/mes.
Pese a la subida, SkyShowtime seguirá siendo una de las plataformas de precio más competitivo: su plan con anuncios seguirá por debajo del que tiene Netflix (5,49 euros/mes), de los alrededor de 4,99 euros que costará la de Prime Video (ver el servicio sin publicidad supondrá un incremento de unos 2,99 euros mensuales) y de los 5,99 euros que costará la modalidad en Disney+. En todo caso, no precisa aún cómo será esa inclusión de publicidad, ni de cuántos minutos de anuncios estaríamos hablando por hora de contenido.
'Oppenheimer' y 'Ninja Turtles: Caos mutante', sus bazas
La justificación a este incremento es la misma, en buena medida, que han usado otras empresas como Netflix: mantener el volumen de producción.
“Seguimos invirtiendo para llevar lo mejor de Hollywood y de atractivos contenidos locales a los consumidores en nuestros mercados. Y con el lanzamiento de nuestro nuevo plan con anuncios, SkyShowtime mantiene su liderazgo ofreciendo a los consumidores una opción de entretenimiento para toda la familia aún más asequible”, afirma Monty Sarhan, CEO de SkyShowtime.
Para acompañar al anuncio, la plataforma ofrece también un avance de las próximas producciones a las que dará hueco en su calendario. Ahí se cuentan, películas como Oppenheimer y Ninja Turtles: Caos Mutante y series como Sexy Beat, Star Trek: Discovery al completo, así como las próximas temporadas del universo Yellowstone y del reality show La familia Stallone.