De 'Socialité' a 'Sonsoles', y de 'Sonsoles' a 'Vamos a ver': siguen los fichajes de reporteros

La competencia de los magacines televisivos sigue generando fichajes y movimientos de profesionales que saltan de Antena 3 a Telecinco, o viceversa. Algo que antes no era muy habitual, y ahora es cada vez más común.

El cambio de productora de Socialité, tras la ruptura de Mediaset con La Fábrica de la Tele y pasar a manos de Fénix Media, ha provocado muchas salidas, entre las que se encontró la del reportero Arnau Martínez a Espejo Público.

Ahora se ha aclarado otra, la de la también reportera Gema Mirón, que a mediados de agosto se despidió con agradecimiento a las dos productoras sin aclarar su destino, y que ya ha aparecido en Y ahora Sonsoles.

El magacín de tardes de Antena 3 ya había pescado en Telecinco antes, en parte porque su presentadora Sonsoles Ónega venía de la cadena de Mediaset y conocía a compañeros. Sin ir más lejos, la presentadora “sustituta” Pepa Romero formaba parte del equipo de Ya es mediodía. Como ella, al empezar el programa llegaron Miriam Gimeno (El programa de AR), Lourdes Pineda (Así es la vida) o Arancha Pérez Ponce (Fiesta).

Pero también hay movimientos en sentido contrario. Como explica ECD, la hasta ahora corresponsal de Y ahora Sonsoles en Andalucía, Carmen Millán, deja el programa de Antena 3 para fichar esta temporada por Vamos a ver, el matinal de Joaquín Prat en Telecinco producido por Unicorn Content. Millán vuelve después de un año y medio a Mediaset, donde ya había trabajado en informativos de Telecinco y Cuatro, y en su digital Nius.

Mientras las tardes ya han iniciado sus temporadas a excepción de Más Vale Tarde con Iñaki López y Cristina Pardo, el próximo lunes 2 de septiembre es el día marcado para que vuelvan, además de los dos de laSexta, los titulares de la mañana: Joaquín Prat a Vamos a ver (sumándose a la incorporación de Verónica Dulanto), Ana Terradillos a La mirada crítica, y Susanna Griso a Espejo Público. Aún no está confirmado si también regresará Ferreras a Al Rojo Vivo y Marc Sala a hacer dupla con Silvia Intxaurrondo en La hora de La 1, mientras que Adela González ya conduce Mañaneros.