El conflicto surgido entre Maite Galdeano y su hija (Sofía Suescun) y su yerno (Kiko Jiménez) acapara la atención de los programas de Telecinco desde hace días. Sin embargo, algunos tertulianos no descartan que todo sea un montaje para hacer dinero en los platós, una hipótesis que gana peso ahora que se sabe que Sofía hablará del tema en De Viernes este 23 de agosto.
Tanto ella como su novio dicen que si han echado de casa a la navarra es porque necesita ayuda de un profesional para controlar los “ataques de celos” que sufre. Mientras no se ponga en manos de los especialistas, no vivirán con ella, advierten.
Eso y mucho más contará Sofía en su próxima entrevista con Telecinco, algo que provoca dudas sobre la gravedad de la situación.
“Si es un problema tan serio, ¿es necesario resolverlo en un plató?”, se preguntaba este jueves Pepe del Real. El tertuliano de Vamos a ver cree que no se puede “frivolizar” con los problemas de “salud mental”, y eso es exactamente lo que, a su juicio, estaría ocurriendo en este caso.
“Están haciendo tele, nos están vendiendo”, opinó el periodista. “Nos tenemos que tomar en serio los problemas de salud mental. No hablo de Kiko, de Sofía ni de Maite. Hablo en general. Hay ciertas historias que no podemos hacer”, sentenció desde el magacín que produce Unicorn Content.
No es el único que tiene dudas sobre el comportamiento de la familia Galdeano. Para Marta López, los protagonistas de la polémica saben perfectamente que forman parte del negocio televisivo.
“Además de que lo están pasando mal, saben donde están y Sofía va a favorecer a su madre para que luego ella pueda contestarle desde un programa. A todos nos interesa que vayan unos y otros [a los platós]”, argumentó la colaboradora, aunque negó que ella sea de la opinión de que todo es un montaje.
Horas después de que se hicieran estas críticas en Vamos a ver, desde otro programa de la misma productora, en este caso TardeAR, se emitieron las primeras imágenes de la entrevista que Sofía Suescun ha concedido a De Viernes (espacio que produce Mandarina).
Hace unos días, hasta Susana Díaz, expresidenta de Andalucía y tertuliana de TardeAR, puso en duda el cisma ocurrido en casa de Sofía y Kiko.