Declaraciones

Sonsoles Ónega se pronuncia sobre los “ataques personales” de Kike Quintana en 'TardeAR': “Me apenan”

Al margen del que protagonizan cada noche David Broncano y Pablo Motos en el access prime time, si hay un duelo diario que despierta curiosidad y genera titulares es el que mantienen Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana en la tarde televisiva con sus programas Y ahora Sonsoles y TardeAR. Y no sólo en lo que a audiencias se refiere, sino también en cuanto a contenidos, bloques de publicidad e incluso referencias cruzadas.

Prácticamente desde el inicio de su competencia, han sido varias las menciones que se han realizado desde Telecinco sobre su rival de Antena 3. Especialmente en la 'fila cero' de Kike Quintana, que se ha apoyado en el humor de su sección para lanzar comentarios sobre el espacio de Atresmedia y también sobre su presentadora, llegando a referirse a ella como “enanita planetaria” ante la risa de su tía.

Un año después de aquel ácido dardo, Sonsoles ha sido preguntada directamente sobre cómo se toma los comentarios del sobrino y colaborador de Ana Rosa y, en concreto, el arriba mencionado. Y su respuesta ha sido más clara que nunca: “La verdad es que me apenan (...) Hemos sido compañeros y seguimos siéndolo porque esta profesión es estrecha y corta. Creo que los ataques personales no nos ayudan en nada”, responde Ónega en una entrevista ofrecida a Hola.

Sobre su relación actual con la presentadora de Telecinco, que era su jefa en Unicorn Content antes de su salto de Mediaset a Atresmedia, Sonsoles también responde. Aunque la realidad, palabras textuales, es que “nada ha cambiado” desde la última vez que fue cuestionada sobre ello. Es decir, que como ya contó meses atrás, la relación es inexistente pero “no hay mal rollo”.

Además, en la misma entrevista, Ónega comenta cómo ve desde fuera la competencia entre La Revuelta y El Hormiguero que ha marcado el año 2024 en clave televisiva: “Las guerras encarnizadas no me gustan y suelo huir de ellas también cuando me he visto envuelta en alguna. La competencia sana y es buena entre cadenas, aunque no me gusta tanto entre compañeros”, dice.