Sonsoles Ónega regresó a Antena 3 con el fichaje de María José Suárez y la pulla de Miguel Lago a la “pelea” con Ana Rosa

Sonsoles Ónega ya está de vuelta en Antena 3, con la batalla por la tarde con Ana Rosa Quintana más presente que nunca. Y ahora Sonsoles estrenaba nuevo horario, con una hora adicional, en la franja vespertina de la cadena, arrancando a las 17:00 horas. Y solo pasaba un minuto para que, por boca de Miguel Lago, se aludiera al enfrentamiento con TardeAR y al prematuro comienzo de temporada al que tal pugna ha dado pie este año.

Tras un arranque al son de Dancing Queen de ABBA, rodeada de bailarines, Ónega daba comienzo oficial al curso agradeciendo esa “hora más de directo que nos han regalado”. Por eso mismo, explicaba, “no voy a perder ni un minuto en arrancar”. Sin más dilación, se sentaba a la nueva mesa instalada en el plató, que pasaba rápidamente a presidir. En los flancos, de derecha a izquierda, Antonio Naranjo, Pilar Vidal, Miguel Lago y Valeria Vegas.

“Ana Rosa y Sonsoles son gente que no quiere estar en casa”

Y era el cómico el que llamaba la atención en el hecho de empezar temporada estando agosto aún por terminar. “¿Sabes el horror de la gente viniendo hoy y preguntando qué tal el verano? ¡Es que estamos en verano!”, decía en su primera intervención el gallego, que se aprestaba en “poner el cascabel al gato”.

“El 26 de agosto aquí porque Ana Rosa y Sonsoles son gente que no quiere estar en casa, se vienen para aquí, y ahora tenemos esta pelea”, manifestó apenas pasado un minuto de las 17:00 horas el colaborador. Rápidamente, Ónega matizó: “Aquí no hay ninguna pelea”.

Más allá de la pulla, Lago reiteró el “mal precedente” de empezar tan pronto la temporada regular: “¡No a la tele en agosto!”.

María José Suárez, el reclamo para el comienzo de curso

Con su nuevo horario, Y ahora Sonsoles pasa a arrancar media hora antes que TardeAR, que iniciaba su segundo curso en Telecinco con una esperada entrevista cara a cara entre Ana Rosa Quintana y Jorge Javier.

Para contrarrestarlo, el magacín de Antena 3 se presentaba, por un lado, sin publicidad. Por otro, sacaba pecho con su primera incorporación del nuevo ejercicio: María José Suárez. La que ha sido una de las protagonistas de la crónica social del verano, por su sonada ruptura con Álvaro Muñoz Escassi y las informaciones sobre las infidelidades de este, llegaba para dar “la entrevista más esperada” en su debut como tertuliana del programa.

Para mantener la atención del público, Y ahora Sonsoles se encargó de mostrar en todo momento las imágenes de la modelo y diseñadora entrando en las dependencias de Atresmedia y pasando por maquillaje, antes de sentarse en plató con la periodista y escritora. Eso sí, el comienzo del programa estuvo en su primera media hora dedicado a historias anónimas, algo que ya había caracterizado al espacio en los meses previos.

Antena 3 supo cómo mantener el interés, puesto que el comienzo de la entrevista no se postergó: a las 17:30 horas, Ónega se dirigía a una sala VIP donde aguardaba, ya preparada, Suárez, para charlar con ella. Durante 10 minutos, la otrora Miss España conversaba sobre Escassi con la presentadora, antes de que durante la sección de crónica social, Flash, se abundaría en detalles.