Sonsoles Ónega arrancó “sin aire” la nueva temporada de Y ahora Sonsoles en Antena 3. A las 18:00 horas de este lunes 4, la presentadora entraba de nuevo en su plató tras disfrutar de sus vacaciones, y lo hacía con un número musical incluido.
Después de recorrer el escenario saludando al público en las gradas, un cuarteto de bailarines tomaban la escena en esta bienvenida a la que se unía la propia periodista, dando algunos pasos, antes de sentarse en su sitio habitual.
Aún con la voz entrecortada del esfuerzo físico, Ónega recordaba que junto con su vuelta se había prometido una gran exclusiva. Una que llevaba días anunciándose, sin que se hubiera especificado en qué consistía. Ella desvelaba las dudas, aún recuperando el aire. “Llevamos semanas trabajando en un material importante. Hoy solo aquí la confesión del crimen de Daniel Sancho. La primera vez que lo escuchan tras el asesinato”.
En efecto, el programa mostraba parte del vídeo de la reconstrucción del crimen del hijo de Rodolfo Sancho ante la policía, en la que el chef transita por los lugares del crimen explicando a la policía las posiciones y acciones que adoptaban tanto él como el asesinado Edwin Arrieta. Sancho relataba así, por medio de un traductor tailandés, todos los detalles del crimen del empresario colombiano, uno de los temas capitales de este verano en los magacines televisivos.
Debut de Cruz Morcillo con Ónega
Aunque también se han abordado otros temas, como el delicado estado de salud de María Teresa Campos o las consecuencias del paso de DANA por la península, las imágenes exclusivas han centrado el grueso de la emisión inaugural de Y ahora Sonsoles de la temporada. En concreto, hasta las 19:30 horas, dejando la última media hora para abordar el resto de temas.
El enfoque en los sucesos casi exclusivo ha servido para escuchar y ver por primera vez a Cruz Morcillo como colaboradora en el espacio vespertino. De hecho, era ella la primera en hablar de todos los tertulianos que acompañan a Ónega en su regreso. “Es más difícil mentir que en una declaración pura y dura, porque en la reconstrucción tienes más elementos de cotejo”.
Beatriz Cortázar y Paloma García-Pelayo también debutaron
Más tarde, ya en la última media hora, ha habido espacio para la vuelta de Miguel Lago, con un regalo para la presentadora que le trajo de sus vacaciones (café molido de República Dominicana). Aunque otro momento esperado era el de la llegada de Beatriz Cortázar y Paloma García-Pelayo al plató para la sección de corazón. Una sección que estrena también nueva escenografía.
El diseñador Juan Avellaneda era el tercer colaborador de esta mesa social: “¡Lo que ha costado ficharte!”, añadía la presentadora, dando dos besos al tertuliano, que bromeaba diciendo haber venido “del color de la moqueta”. La salud de María Teresa Campos fue el tema central, con conexiones continuas con Miguel García Temprano desde las inmediaciones del Hospital Fundación Jiménez Díaz.