Iker Jiménez y Carmen Porter han inaugurado su 13ª temporada en Cuatro con un programa especial dedicado a investigar la muerte más controvertida de las dos últimas décadas: el fallecimiento de la princesa Diana de Gales.
Para ello, han tenido en plató a Concha Calleja, escritora que ha investigado el accidente de la princesa y Dodi Al Fayed. La invitada dio su “versión documentada” sobre lo ocurrido dando luz a la entrevista que le hizo a Mohammed Al Fayed y sus propias investigaciones.
10 afirmaciones asombrosas sobre el accidente
A continuación algunas de las afirmaciones que hizo con una detallada argumentación:
- “Hubo un plan muy bien orquestado y ejecutado (...) Fue un conjunto de personas, como me dijo Mohammed Al fayed:Casa Real, servicios de inteligencia... y hubo un plan para convocar a los paparazzis y decir que fueron ellos. Muchos fueron arrestados y al otro día salieron”.
- “Diana era un personaje molesto para el Establishment. Ella sabía que podía mover todos los hilos y el mundo entero estaba pendiente de lo que hacía. Al ser ella consciente de esto empezó a meterse en temas más peliagudos. No solo para la Monarquía también para USA”.
- “Diana se metió en temas que ni ella misma dominaba y que molestaban al sector armamentístico, a la Casa Real, a Estados Unidos... Se interesó, por ejemplo, en las minas terrestres, y una semana después del accidente pensaba irse a Israel a defender la causa Palestina”.
- “Mohammed Al Fayed hizo una investigación y concluyó que los asesinó el Duque de Edimburgo, el marido de la Reina. Hubo cartas amenazantes de él a la Princesa Diana”.
- “Las cámaras de seguridad del puente de París funcionaban perfectamente durante todo el día, pero justo en el momento en el que pasó su coche no grababan”.
- Ella asegura que el chófer no estaba bebido y era un gran profesional, por lo que “lo más seguro es que hubiera un fogonazo que cegó al chofer”.
- Sobre el fiat blanco que se dijo que estaba también en el puente, “fueron incapaces de encontrarlo. Pero años más tarde, lo localizaron calcinado con el conductor dentro. Un conductor que era paparazzi y estaba relacionado con los servicios secretos”.
- El primer médico que auxilió a Diana dijo que estaba viva y hablaba, pero “la ambulancia que se la llevó tardó 45 minutos en llegar al hospital cuando es un camino por el que se tardan 10. Y antes de salir, el conductor se fumó tranquilamente un cigarro”.
- “A Diana no se le hace la autopsia y además la embalsaman sin permiso esa misma noche. Algo totalmente ilegal”.
- “20 años ha descubierto que Diana no está enterrada en el mauseleo donde se dice que está y del que su hermano ha creado un negocio”.