'Supervivientes 2024' expulsó al más débil, vivió una angustiosa Noria infernal y tiene nuevos nominados

Paula Hergar

26 de abril de 2024 01:53 h

La octava gala de Supervivientes 2024 despidió a Claudia Martínez, una semana después de ver marchar a su novio, Mario. La joven llevaba evacuada por problemas de salud desde hacía días, y se quedaba aliviada al saber que volvía a España.

Algo que iba a ocurrir quisiera la audiencia o no porque el parte médico que le leyó Jorge Javier Vázquez informaba de que debía abandonar el concurso para continuar con su tratamiento en Madrid.

Todo ello en una noche histórica para la edición que inauguraba la Noria infernal con una dificultad añadida: la apnea. Si ya era duro aguantar en la plataforma, por la incomodidad y el mareo de las vueltas, en esta ocasión aún era peor porque se hundían en el agua.

Los nuevos nominados de la semana fueron Arantxa del Sol, Arkano, Torres y Miri.

Claudia expulsada por el público y por el tratamiento médico

Claudia, Pedro García Aguado y Gorka eran los nominados de la noche, tras la salvación de Ángel Cristo la pasada noche. Los tres se levantaban en la palapa para escuchar quién era el primero en respirar tranquilo. “¡Gorka!” gritó Madrueño y él agradeció la confianza a la audiencia.

Por lo que la expulsión solo se la jugaban el coach y la viceversa. Minutos después, el presentador desvelaba la decisión de los espectadores: “El público ha decidido que se salve de la expulsión Pedro”.

Claudia celebraba su expulsión que era, como dijo hace unos días, su deseo por no estar con las fuerzas necesarias para seguir. Se mostraba aliviada y se dirigía a sus compañeros: “Ya hablaremos porque no estoy orgullosa de muchas cosas, pero ya nos veremos”, decía ella.

Seguidamente, le leyeron la resolución del médico: “Ha mejorado de su problema gástrico aunque el resultado de la prueba es positivo lo que obliga a que complete su estudio en España”. Una noticia que dejaba claro que si no hubiera sido expulsada igualmente tendría que haber abandonado la experiencia.

Una noria infernal histórica por su mayor dificultad

La gala sorprendió a la audiencia con varios juegos inéditos. El primero proponía a los concursantes subir a una plataforma, por una escalera movediza y lograr unas letras que formaran una palabra.

Pero peor aún fue la nueva Noria infernal con apnea incluida: el mareo, la incomodidad, la fuerza, el dolor en las extremidades y lo resbaladizo de todo el conjunto, hicieron que Pedro y Kiko protagonizaran un juego angustioso para el público.

Tras 15 minutos aguantando, Madrueño les pidió que lo hicieran solo con un brazo. Casi a los 20 minutos, el siguiente reto consistió en “agarrarse solo con las piernas”. Ellos aceptaron y al primer golpe cayó el coach, por lo que el ganador fue Kiko.

Los siguientes en sufrirla fueron Arkano y Gorka, que también aguantaron más de 18 minutos y hasta que les obligaron a soltar los brazos. Con ello, acabó cayendo al agua el rapero. Los dos acabaron abrazándose, emocionados, por el esfuerzo compartido.