La duodécima entrega de Supervivientes 2024 supuso la entrada en “la recta final” de los concursantes. Así lo anunció Jorge Javier Vázquez que, a su vez, quiso empezar la gala principal felicitando tanto a Carlos Sobera como a Laura Madrueño por la “difícil gala” que condujeron el pasado martes con la expulsión de Ángel Cristo. Y de la que hemos analizado la poca ética que tuvo la cadena durante su emisión.
El hijo de Bárbara Rey, ya fuera del concurso, continuó siendo uno de los protagonistas al estar en boca de todos cuando les preguntaron cómo vivieron su marcha, cuáles son sus ánimos ahora y a qué conclusiones han llegado sobre la actitud del citado. Pese a las críticas a cómo el reality trató el tema, Supervivientes no dudó en volver a convertirlo en asunto principal, y a sacar los réditos de audiencia que ya le dio el martes.
Lo que sí celebraron los aventureros fue la esperada unificación por la que a partir de ahora vivirán en una nueva playa llamada “Corinto”. Tras las pruebas, el primer líder de la nueva playa es Torres que, además, tendrá la visita de Mayte Galdeano el próximo jueves. La suegra de Kiko Jiménez no será la única visita, también Gorka tendrá la de su novia Andrea.
Todo ello en una noche en la que Blanca Manchón se convirtió en la expulsada... temporal. Con la salida de Ángel, el reality se quedó con una plaza libre y lo solucionó proponiendo a la olímpica batirse en duelo con el próximo expulsado. El que gane continuará en el concurso. “Estoy flipando”, repetía ella al quedarse de nuevo en una playa como tercera oportunidad.
Blanca Manchón, expulsada por segunda vez: “Soy un milagro con patas”
Marieta, Aurah y Blanca eran las nominadas que quedaban tras la salvación de Pedro García Aguado, el pasado martes. Las tres se sentaban en la plataforma de salvación para descubrir que era la de las Tentaciones la afortunada de salir de la lista negra.
Por lo que la expulsión quedó solo entre Aurah y Blanca, las dos amigas que se agarraron de la mano hasta el último segundo en el que escucharon decir a Jorge Javier: “El público ha decidido que se salve de la expulsión Aurah”. Ambas se fundieron en un abrazo, se dijeron que se querían y la salvada se quedaba llorando.
La olímpica se situaba frente a Madrueño para expresar su gratitud por la oportunidad: “Estoy realmente encantada. Soy un milagro con patas, me fui en la semana 5 y es la 11 y estoy aquí. Agradecida 100%. Me llevo una amiga y muchísimas experiencias físicas y mentales”.
La decisión definitiva de Arkano y el bajón de Gorka
Tras la crisis de ansiedad que vivió Arkano el pasado domingo, por la que pidió abandonar el reality, y la visita de su madre el martes que le hizo postergar su decisión, Jorge Javier se dirigió a él para conocer sus ánimos.
“La visita de mi madre me ha dado energía, tranquilidad y fuerza para continuar” confesaba el rapero que decidía quedarse en la aventura, aunque sin una ilusión desenfrenada.
Por el contrario, el que tuvo el bajón de la noche fue Gorka que sorprendía al romperse hablando con el presentador. “He llegado a mi límite, quiero sacar lo mejor que tengo pero no puedo”, lamentaba en mitad de Palapa. Madrueño corría a abrazarle y varios de sus compañeros hicieron lo mismo.
Jorge Javier le prometió hacerle llegar su carta, que tenía en las manos, a su novia Andrea y Gorka sonrió. Al cerrar los micrófonos, el presentador adelantó que la pareja del concursante sería la siguiente visita a la isla.
La lista de los fuertes nominados de la semana
El reality vivió las primeras nominaciones de los concursantes unificados, con Torres de líder y Aurah estando nominada de forma directa tras la polémica discusión con Ángel Cristo.
Con todo ese panorama, el nominado del grupo fue Gorka y el líder añadió a Kiko y Marieta. Por lo que los cuatro nominados de la semana son: Aurah, Kiko, Marieta y Gorka.