Telecinco desiste de Supervivientes contra La Catedral: ahora abre la jaula de los dinosaurios
Telecinco tiene casi monopolizada la franja estelar del prime time durante casi toda la semana, en buena parte gracias a la presencia de Supervivientes. Pero Mediaset no duda en variar su parrilla habitual para intentar liderar también las noches que cede.
El ejemplo más claro es la batalla por el miércoles. Cuando Antena 3 anunció el estreno de La Catedral del mar para el miércoles 23 de mayo, la cadena reaccionó para hacerle frente trasladando Factor X al viernes y programando una gala “especial” de Supervivientes que cuadruplicaba su presencia en el prime time (también en martes, jueves y domingo).
Pese a que hasta ese momento Supervivientes había dominado todas sus noches de emisión, La Catedral del mar se llevó la primera batalla. Así que Telecinco repitió estrategia contra el segundo capítulo de este miércoles 30 de mayo, manteniendo Supervivientes: Última Hora. Y aunque volvió a perder, recortó notablemente la diferencia hasta dejarla en sólo un punto.
Jurassic World, contra La Catedral del mar
Para la próxima semana, y ahora que ha logrado al menos igualar un poco más la contienda, la cadena de Mediaset ha preferido optar por un cambio de estrategia y ya promociona la emisión de la película Jurassic World en lugar del reality.
De esta forma, el duelo contra La Catedral del mar será contra la película protagonizada por Chris Pratt y no contra Supervivientes, que además tendrá un pequeño respiró y “sólo” ofrecerá tres galas en esa semana (martes, jueves y domingo).
La explicación se enmarca más bien en la estrategia del grupo teniendo en cuenta sus sinergias con el cine. Y es que Telecinco lleva promocionando varias semanas en sus programas el estreno de la próxima entrega de la saga, “Jurassic World: El reino caído”, dirigida por Juan Antonio Bayona y que llega a los cines un día después, el jueves 7 de junio.
La película ya había sido estrenada en televisión en La 1 de TVE, aunque Telecinco apuesta por un nuevo pase de la misma para intentar beneficiarse de la expectación que la llegada de la nueva entrega a los cines aporta.