El Orgullo LGTBI, en plena celebración durante estos días, se coló este viernes en la primera semifinal de Tu cara me suena emitida por Antena 3. Daniel Blesa, el artista drag al que se conoce popularmente como Supremme de Luxe, aprovechó su actuación para reivindicar los derechos y la lucha de las personas transexuales.
Lo hizo junto a una de ellas. De Luxe actuó en compañía de Paca la Piraña, actriz y exvedette que ha participado en algunos de los programas y series de Atresmedia con temática LGTBI, como Veneno y Vestidas de azul.
Ambas salieron al escenario para imitar la actuación de Alaska y Sara Montiel en el videoclip de Absolutamente. Al acabar, la presentadora de Drag Race España explicó que había pedido que se invitara a Paca la Piraña para saldar, al menos en parte, “la deuda que tenemos con las personas trans”.
“Cuando surgió este número dije que tenía que ser Paca. Dentro del colectivo tenemos una deuda con la letra 'T', con las personas trans, porque fueron las primeras que se pusieron detrás de una pancarta y abrieron el camino para que yo, por ejemplo, pueda estar concursando en Tu cara me suena”, expresó entre aplausos.
La concursante recordó que si no fuera por Los Javis, que dieron un papel a Paca la Piraña en Veneno, “esta mujer no podría haber mostrado su talento, que es una actriz como la copa de un pino”. Por todo esto, dijo De Luxe, “era importante que ella estuviera aquí”.