La emisión de Y ahora Sonsoles se detuvo este viernes durante unos segundos por un sonido que puso en alerta a todo su equipo. “¿Qué pasa, qué pasa?”, preguntó con preocupación la presentadora del magacín, Sonsoles Ónega. Eran las siete de la tarde y había saltado la alarma de incendios del plató.
Los tertulianos enmudecieron y el público se quedó desconcertado pero inmóvil, a la espera de recibir las instrucciones que fueran necesarias. Ónega se levantó de la silla y pidió explicaciones a sus jefes, que estaban tras las cámaras: “Fuera de bromas, ¿qué pasa?”.
Durante un minuto sonó aquel pitido intenso que impedía continuar con la retransmisión. “Esto es un boicot, Sonsoles. Tienes tanta audiencia que ya no saben qué hacer contra ti”, bromeó una de las colaboradoras para amenizar este momento de incertidumbre que paralizó el programa durante algunos segundos más.
Pasado el susto, la presentadora hizo una confesión: “Me están diciendo que tendríamos que haber salido [del plató] Dentro de Antena 3 hay un equipo de bomberos y estaba todo el equipo de seguridad. Estamos a salvo”. Se trataba, al parecer, de una falsa alarma.