El estreno de la nueva temporada televisiva este lunes 26 de agosto se tradujo en las tardes en el primer enfrentamiento de Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega con sus nuevos horarios. TardeAR ha “perdido” media hora en favor de El diario de Jorge, y ahora empieza a las 17:30 y sigue acabando a las 20:00 horas; mientras que Y ahora Sonsoles ha “ganado” otros 60 minutos, y ahora va desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.
Para su primer duelo fueron cargados, aunque la actualidad mandó al conocerse la inesperada muerte de Caritina Goyanes, pero Ana Rosa había anunciado su 'cara a cara' con Jorge Javier; y Sonsoles Ónega el fichaje de María José Suárez, protagonista del verano corazonero por su polémica relación y ruptura con Álvaro Muñoz Escassi.
En su segundo duelo, este martes 27 de agosto, la batalla va a seguir. A primera hora de la mañana, Mediaset ha anunciado oficialmente que su invitado estelar va a ser precisamente la otra parte de la pareja rota: “Ana Rosa Quintana entrevista esta tarde a Álvaro Muñoz Escassi en TardeAR, a partir de las 17:30 horas en Telecinco”.
Es decir, que después de que Y ahora Sonsoles anunciase como su gran novedad el fichaje de María José Suárez como colaboradora, y Sonsoles Ónega la entrevistase este mismo lunes en el plató del programa, TardeAR va a “responder” teniendo en su plató a Álvaro Muñoz Escassi, que será entrevistado por Ana Rosa Quintana.
Las audiencias del lunes han vuelto a dejar claro que aunque la competencia en la tarde es feroz, ninguno de los dos programas convencen a los espectadores. Y ahora Sonsoles, que pese a durar ahora tres horas sigue sin emitir publicidad, ganó a su rival en la franja de estricta coincidencia (de 17:30 a 19:50 h.) por cinco décimas de diferencia (11.3% vs 10.8%), pero la triunfadora fue La Promesa, que anotó su mejor dato desde que volvió tras los Juegos Olímpicos y lideró su franja de emisión (de 17:30 a 18:28 horas) por delante de TardeAR y Y ahora Sonsoles, a los que ganó por 1.7 y 1.3 puntos de diferencia.