'TardeAR' debatió sobre la polémica participación de Israel en Eurovisión: “A ningún artista se le debe abuchear”

Alaska en 'TardeAR'

Redacción verTele

Los resultados de Eurovisión 2024 siguieron coleando este lunes 13 de mayo en todos los programas diarios de la televisión, que se dedicaron a analizar los titulares más llamativos de una edición marcada por la polémica participación de Israel. Y precisamente este asunto fue uno de los que abordó TardeAR, con las opiniones de su presentadora Ana Rosa Quintana y de colaboradores como Susana Díaz, Xavier Sardà y Alaska.

En la mesa eurovisiva organizada en Telecinco, la expresidenta de la Junta de Andalucía se mostró rotunda en torno al tema más controvertido del año: “Creo que en los festivales hay que sacar a los países que están en guerra, porque si no se desvirtúan y al final será otra cosa”. “¿Y las dictaduras?”, cuestionó Sardà, amplificando el debate.

En ese momento, Alaska tomó la palabra: “Lo que Xavier acaba de decir es tremendo, porque nunca hubiéramos ganado Eurovisión. Massiel no hubiera podido ir. ¿Qué culpa tiene el país de los dirigentes que tiene cuando no son votados?”, planteó, al tiempo que rompió una lanza en favor de Eden Golan, la representante israelí, por los gritos y abucheos que se escucharon durante la actuación de Hurricane en la final de Eurovisión.

“Mientras llega ese momento que propone Susana, que los países con conflictos bélicos no deberían participar, me gustaría decir que a ningún artista se le debe abuchear jamás”, opinó la cantante. Además, esta propuso una revisión de las bases del festival “y para otros eventos como los encuentros deportivos”.

En ese sentido, Sardà afirmó que “no se solucionarán los conflictos porque un cantante cante o no cante, o porque se silbe más una canción que otra. Los conflictos se solucionarán si los políticos europeos y mundiales los quieren solucionar”. “Y no por vetar unas canciones o a unos cantantes vamos a cambiar nada”, agregó de nuevo Alaska.

Finalmente, para cerrar el debate, Díaz insistió en su idea inicial: “Creo que para no distorsionar el festival, los países en guerra deberían estar fuera”.

Etiquetas
stats