'TardeAR' rompe con el veto a 'Sálvame' en Telecinco y vuelve a mostrar y mencionar a sus antiguos colaboradores

La cobertura de la muerte de Jimmy Giménez-Arnau, fallecido este pasado martes a los 80 años, ha sido continuada durante los últimos dos días en TardeAR. El periodista y tertuliano era no solo un viejo conocido de Telecinco, sino amigo de Ana Rosa Quintana y de numerosos rostros que colaboran ahora con ella en las tardes, de igual manera que era también muy cercano al universo Sálvame, que ahora vive una nueva etapa en Ni que fuéramos Shhh y que durante la última temporada había quedado vetado de Mediaset.

Ese veto, que habían proclamado integrantes de Fabricantes Studio como Kiko Matamoros o Belén Esteban en estos últimos tiempos, parece haber quedado en el pasado, a juzgar por las imágenes emitidas durante la tarde del miércoles en TardeAR. El magacín de Unicorn Content mostró e incluso mencionó a la citada Belén Esteban como a María Patiño en su visita a la capilla ardiente de Giménez-Arnau.

Doble mención a Belén Esteban en 'TardeAR'

Fue nada más arrancar la emisión de este miércoles 18, que se abrió con un amplio recuerdo al fallecido en la tertulia VIP. Aunque en ninguno de los dos casos se ofrecieron declaraciones de las famosas y extrabajadoras de Telecinco, sí que aparecieron claramente en pantalla con colas de imagen durante el reportaje realizado sobre el tanatorio del televisivo. Fue Terelu Campos, a la postre de vuelta a la disciplina de la cadena, de quien sí se emitieron totales desde el lugar.

Pero esta no fue la única mención. Ya en la recta final del programa, Miguel Ángel Nicolás recordó una anécdota con la que volvió a referirse a la Esteban. Remontándose a los tiempos de Sabor a ti, recordó que “hacíamos una parodia de la vida de Jesulín y él [Giménez-Arnau] hacía de Humberto Janeiro con toda la gracia”. Corroborándolo, Ana Rosa añadió: “Antonio Hidalgo hacía de Jesulín y Belén Esteban era Belén”.

Telecinco y sus elusiones a 'Sálvame'

No hace tanto, esto parecía inviable. Sin ir más lejos, durante la entrevista que concedió meses atrás Jorge Javier Vázquez en De viernes, se ofreció un reportaje que repasaba su carrera en Mediaset pero donde se evitaban incluir imágenes de Sálvame y de Deluxe. En esa misma línea, Belén Esteban también aseguró en julio que, durante el photocall de los Premios Ídolo, escuchó a los redactores de Socialité hablar de bajar la cámara cuando pasara ella por estar “prohibido” grabarla. “Me parece muy fuerte que después de 14 años que hemos estado no se nos pueda grabar”, lamentó.