Antes de concluir su visita a El Hormiguero, Dabiz Muñoz y Pablo Motos hicieron las llamadas de teléfono pertinentes para sortear la tarjeta del programa, en la que ya había acumulados 12.000 euros.
Pero el equipo de El Hormiguero marcó el número de una familia que no estaba al corriente del juego que se trae entre manos Pablo Motos.
“Hola, buenas noches, te estamos llamando de El Hormiguero. Soy Dabiz Muñoz, el marido de Cristina Pedroche, y a mi lado está Pablo Motos”, empezó diciendo el famoso chef. “No nos cuelgues porque tenemos que hacerte una pregunta que te hará ganar mucho dinero”, le advirtió.
Pero la mujer que había descolgado el teléfono, Yarima, no sabía de qué le estaban hablando. Se creyó la historia sin verla, pues no fue capaz de sintonizar Antena 3, pero estaba totalmente al margen del famoso sorteo.
“¿Sabes qué es lo que quiero?”, le preguntó Muñoz. “La tarjeta de El Hormiguero”, tendría que haber contestado ella. Pero no, Yarima no había visto nunca el programa, o al menos esta sección, y admitió que no tenía ni idea de cuál era la respuesta correcta.
Se le dio otra oportunidad por si los chiquillos que estaban con ella (se les escuchaba perfectamente) podían echarle un cable. Pero ni con esas. “¿Sabe usted qué es lo que quiero?”, repitió Dabiz. Y en esta ocasión, desde el desconocimiento más absoluto, Yarima optó por dar la respuesta más lógica de todas: “A la Pedroche”, soltó la mujer tras recordar que el chef le había dicho, segundos antes, que es marido de la famosa presentadora de Atresmedia.
Todos en el plató se echaron a reír, aunque Yarima se quedó sin premio: “Sí, pero no. ¡Lo siento!”, reaccionó el cocinero de Diverxo.
La próxima semana se sortearán 18.000 euros en total. Nunca antes había alcanzado tal volumen la tarjeta de El Hormiguero.