Telecinco aprovechó la final de Supervivientes 2022 para adelantar sus bazas de la temporada 2022/23. La cadena emitió un adelanto de casi 40 segundos, con un picadillo de los programas más potentes que emitirá. Entre ellos, hubo uno en particular que llamó la atención: En el nombre de Rocío.
La continuación de Rocío, contar la verdad para seguir viva se emitirá finalmente en abierto en el primer canal de Mediaset, alterando los planes iniciales planteados públicamente por el grupo. No hay que olvidar que, tras meses de retrasos, la compañía estrenó esta producción de La Fábrica de La Tele el 16 de junio, dejando claro en su comunicación que se vería “semanalmente y de manera única y exclusiva” en Mitele Plus.
Un cambio de planes sobre lo que ya fue un cambio de planes
Hasta la fecha, solo se habían emitido los dos primeros episodios en abierto, un día después de la fecha de su lanzamiento en la plataforma premium del grupo. Lo hizo con éxito, como parte de un especial monográfico del Deluxe dedicado al lanzamiento, con un 17.9% y 1.488.000 espectadores.
Ahora, parece que el grupo sí decide presentarlas de sus grandes bazas para la próxima temporada en el principal canal. De este modo, se volverá en cierto modo al plan inicial, que suponía emitirla en abierto con el objetivo de repetir el éxito de Rocío. Contar la verdad para seguir viva, cifrado en el 23.1% de cuota y 2.727.000 espectadores.
Este segundo volumen se anunció oficialmente en el desenlace del primer, a finales de la primavera de 2021, con vistas a su estreno en ese mismo otoño. Incluso se mostró un tráiler que presentaba ya los temas que se abordarían. No obstante, no tardaron en difundirse rumores sobre los retrasos de la producción, que quedaron diluidos al comenzar el rodaje en octubre. El pasado mes de abril, la promoción se reiniciaba, sí, aunque con la vista puesta en convertir este contenido en punta de lanza de la oferta de la ventana de streaming de la empresa de Fuencarral.
Teniendo en cuenta que se han emitido 8 episodios (contando el de este 29 de julio), es de esperar que la emisión en abierto se produzca una vez la lata completa se haya lanzado previamente en el universo de pago.
Sigue en pie el especial sobre la Reina Letizia
Por lo demás, la promo de Telecinco se mantuvo dentro de las previsiones. Destacó el eslogan utilizado, eso sí: “Anímate a ser más joven que nunca y comparte con nosotros la aventura de hacer juntos la televisión que quieres”. Una coletilla que recuerda vagamente a la que ha empleado RTVE en los últimos tiempos.
“Llegan los estrenos más esperados” anunciaba la voz en off dando paso a imágenes de Sandra Barneda en la quinta edición de La isla de las tentaciones, un primer anticipo de Pesadilla en el Paraíso, el debut de Paula Echevarría como nueva jueza de Got talent, el Deluxe, o la recién adquirida The Bachelorette. También se anuncia otro formato del que no había noticias hasta el momento, bajo el título ¿Quién es mi padre?.
También destacó otro contenido: el especial por el 50 cumpleaños de la Reina Letizia. Un formato producido por Unicorn Content que se anunció a comienzos de julio con Sonsoles Ónega como presentadora, apenas cinco días antes de que la profesional saliera de Mediaset para afrontar una nueva etapa profesional en Atresmedia. No hay ninguna información por el momento sobre la nueva cara del grupo que asumirá las riendas de este formato.
Más allá del entretenimiento, destacó el anuncio del lanzamiento de Escándalo, relato de una obsesión, su nueva ficción, protagonizada por Alexandra Jiménez, con la que se tratará de repetir el éxito de Entrevías. Asimismo, se anunció la colección de cine pendiente de emisión a partir de otoño: El gran showman, Ad Astra, Las aventuras del Dr. Dolittle, Objetivo: Londres, La llamada de lo salvaje y Si yo fuera rico.