Mediaset ha empezado a promocionar la segunda parte de la temporada 12 de La que se avecina. Unos capítulos que ya se estrenaron en Amazon Prime Video el pasado enero y que llegarán a Telecinco nueve meses después (si se lanzan en octubre).
“¡Vuelve 'La que se avecina'!” anuncian en sus redes sociales acompañando las palabras con un adelanto, de 25 segundos, centrado en el futuro de los Cuquis: “¿Amador el hombre de mi vida?”, exclama Maite al ver en las cartas de una vidente esa afirmación.
Por lo que ambos empiezan una “reconquista” a su estilo, en la que Amador le invita a un café, para acabar siendo ella la que paga porque está “tieso”. También se les ve de cena en un restaurante elegante, del que él sale caminando cual robot.
“Se avecina 'La que se avecina', próximamente estreno en Telecinco” acaba diciendo la voz en off que no fija aún la fecha pero sí calienta motores para el lanzamiento.
Alberto Caballero, muy crítico con Telecinco por el trato a 'El Pueblo' en abierto
Esto ocurre casi un mes después de las críticas de Alberto Caballero - uno de los creadores de La que se avecina y El Pueblo- hacia la estrategia de Telecinco para el prime time, que tiene a las ficciones como principales damnificadas.
Todo arrancó cuando una de las actrices de El Pueblo, Ruth Díaz, avisaba sobre la forma en que Secret Story, que comenzaba su emisión en Telecinco, emplazaba a la audiencia a pasarse a Cuatro para seguir con la gala. “Casi me descojono”, decía la intérprete. “Menudo estrapalucio. Gracias a los que os quedasteis en Peñafría”.
Caballero citaba el tuit de su compañera y agregaba: “No lo vi, pero si esto fue así es grave e invita a la reflexión. Todo al revés”, publicaba. No era su único mensaje: apenas una hora después, compartía el link desde el que poder ver el segundo episodio correspondiente a la segunda temporada de El Pueblo, emitido en abierto la noche del lunes, a través de Telecinco.es.
“Aquí podéis elegir hora y nadie os dice que cambiéis de canal”, ironizaba, recordando que la temporada al completo está disponible (desde hace un año y medio) en el catálogo de contenidos de Amazon Prime Video, “que es muy cómodo”. Para más inri, añadía el hashtag “Prime time vaciado”, jugando con la denominación de la “España vaciada” que también da su razón de ser a su ficción.
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