Empieza a esclarecerse el futuro de las nuevas tardes de Telecinco, con la mente puesta en traer de vuelta a Jorge Javier Vázquez. Mediaset ha decidido dar fin a Así es la vida, su magacín de sobremesa, tras algo más de un año en antena.
El grupo de comunicación no seguirá adelante con el programa, producido por Cuarzo y presentado por Sandra Barneda y César Muñoz, y dará por finalizadas sus emisiones en julio, según informa Algo Pasa TV.
Esto parece allanar el terreno de cara al regreso de Jorge Javier Vázquez a la franja vespertina, un año después después de la cancelación de Sálvame, con un nuevo talk show que recuperará la fórmula de El diario de Patricia, y de cuya producción se encarga Boomerang TV, a la postre responsable de aquel recordado formato.
Relevo temporal de 'Sálvame' que acabó manteniéndose
Tras las primeras informaciones sobre este espacio, pensado para relanzar la tarde, quedaba por saber en qué hueco tendría cabida: con Reacción en cadena sólido a última hora de la tarde, estaba por ver si Telecinco optaba por reducir la duración de TardeAR o sustituía Así es la vida. Finalmente, las informaciones apuntan a la decisión de suprimir este último espacio, que precisamente llegó a las parrillas para ocupar el hueco de Sálvame tras salir de parrilla.
Así es la vida se estrenó el lunes 26 de junio de 2023, como el recambio temporal que Mediaset había preparado para ocupar la tarde hasta que estuviera lista su nueva apuesta de la presente temporada, TardeAR.
Aunque sus datos estaban lejos de los de Sálvame, la progresión moderadamente positiva del formato, sumada a al fracaso de su apuesta por recuperar la ficción diaria con Mía es la venganza, fueron clave para que Telecinco decidiera darle continuidad llegado el otoño. Así se reformuló el espacio para condensar su duración y así amoldarlo a la hora de la sobremesa, de 15:45 a 17:00 horas, como telonero de TardeAR. En esa nueva ubicación, se ha movido en torno al 9% de cuota de pantalla, aunque por detrás de las ficciones diarias.
Así las cosas, hay ya vía libre para la llegada de Jorge Javier a la sobremesa, una franja que conoce de sobra. Esto implicará una posible rivalidad con Ni que fuéramos Shhh, el formato sucesor de Sálvame creado para las ventanas de consumo por internet, cuya señal también pasará a verse por TDT a través del canal Ten a partir del próximo 3 de junio.