Telecinco prueba nuevos cambios en su prime time para tratar de reimpulsar sus audiencias. 25 palabras saltará esta semana a la noche del sábado 21 de enero con una doble entrega, provocando un efecto dominó en las noches aledañas.
La llegada de Christian Gálvez al horario estelar implica que Deluxe se recoloque en la noche del viernes y la retirada del Mediafest de tal noche. El formato musical derivado de Sálvame no desaparece como tal, cabe decir, sino que “seguirá formando parte de la programación de Telecinco, pero con especiales sin periodicidad fija”, indica Mediaset.
De este modo, la compañía prueba a reimpulsar el concurso producido por Fénix Media colocándolo en una noche de baja competencia. Eso sí, manteniendo las ediciones vespertinas diarias a las 19:00 horas. Unas ediciones que aún no terminan de hacerse notar, con cifras que en los últimos días han oscilado entre el 8 y 9% de cuota.
'Mediafest' se queda sin sitio fijo, tras su pobre rendimiento
La cadena no especifica por ahora si el movimiento será puntual, como lo fue anteriormente el salto al access prime time de su otro concurso de las tardes, Reacción en cadena, o si probará a mantener este 25 palabras en la franja. En todo caso, sí supone un cambio claro con respecto al Mediafest, cuya segunda edición ha quedado muy lejos de los datos de la primera.
El formato de La Fábrica de la Tele arrancó en noviembre sus nuevas entregas, de las que solo la primera ha logrado colocarse por encima del millón espectadores. Pese a las numerosas reformulaciones del programa para tratar de revitalizar su interés, las cifras no han respondido y se han mantenido a distancia de la competencia principal de Antena 3.
De hecho, para muestra de esta tesitura, el estreno de la tercera edición de El Desafío opacaba por completo la décima gala del Mediafest, que contaba con el reclamo de tener de vuelta a Carlota Corredera como presentadora de un espacio del universo Sálvame. Frente al rotundo share del 20% y los 2.357.000 espectadores del talent show conducido por Roberto Leal en Atresmedia, el contendiente de Mediaset se quedaba en un 8.8% de cuota y 840.000 televidentes.