Telecinco renueva 'De viernes' tras aprobar las audiencias de su primera temporada

Tenía la difícil misión de recoger el testigo del Deluxe en la misma noche y con un contenido similar, aunque apostando por un estilo distinto. Y De Viernes ha conseguido superar ese mandato al menos para Telecinco, que ha decidido renovar el programa del corazón producido por Mandarina.

Así lo adelanta ECD y confirman a verTele fuentes de Mediaset. El formato presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona se estrenó el pasado 24 de noviembre de 2023, apostando por la polémica con Ángel Cristo Jr. (luego también polémico en Supervivientes, y de regreso a su plató) y teniendo un inicio verdaderamente fulgurante con 14%, 12.7% y 16.3%, en lo que supuso su primer liderazgo el viernes 8 de diciembre.

Desde entonces sus datos se moderaron, sobre todo al tener que hacer frente a dos competidores de primer nivel en Antena 3 como La Voz y Tu cara me suena. En sus 29 entregas hasta la fecha, la última el pasado viernes 7 de junio, De Viernes ha liderado tres veces (el 8 de diciembre con 16.3%, el 5 de enero con 11.9% y el 29 de marzo con 9.4%), y promedia un 11% de cuota y 950.000 espectadores.

Aunque no le alcanza para pelear con sus rivales en Antena 3, el programa sí ha logrado asentar a Telecinco cómodamente en la segunda posición, logrando prácticamente siempre situarse sobre el doble dígito. La última temporada de su predecesor el Deluxe, emitida entre el 7 de enero y el 14 de julio de 2023, promedió un 11.5% de cuota y 1.060.000 espectadores, su mínimo histórico.

Telecinco seguirá así confiando en su gran apuesta para la noche de los viernes, quedando satisfecha por sus resultados teniendo en cuenta el menor consumo televisivo y la mayor fragmentación de la audiencia. De Viernes tendrá una segunda temporada tras acertar con su mezcla de dar protagonismo a personajes polémicos de actualidad, y a otros que fueron iconos televisivos en épocas anteriores y ahora están más alejados de la pantalla.