'Tu cara me suena' (19.9%) lidera con subida y 'De Viernes' (12.6%) vive su mejor noche del año

Noche de subidas para las dos principales opciones del prime time televisivo del viernes. La oferta líder, Tu cara me suena, sube este 7 de junio al 19.9% de share y engancha a 1.615.000 espectadores con su novena gala en Antena 3. El programa que conduce Manel Fuentes gana 2.2 puntos de cuota respecto a la semana pasada y frena de golpe su tendencia a la baja.

También sube De Viernes, que anoche volvió a dar voz a Ángel Cristo ante 993.000 espectadores, el 12.6% de la audiencia, 1 punto más que la semana anterior. Es su mejor dato de cuota en lo que va de 2024 y el quinto mejor desde que se estrenó en Telecinco a finales de noviembre.

Ninguna otra oferta alcanza el doble dígito. La 1 baja al 6.4% en prime time con la película Jumanji, bienvenidos a la jungla (-1.5 puntos de cuota respecto a la oferta de la semana pasada), laSexta Columna (6%) pierde 1.6 puntos y Equipo de investigación (6%) iguala su récord del año.

Con poca fuerza se estrena en Cuatro el primer capítulo de Star Wars: The Acolyte, el único que se verá en abierto de una serie que ya está disponible en Disney+. La ficción solo llegó al 5.5% de la audiencia, una media de 583.000 espectadores, apenas una décima más que la película El ascenso de Skywalker (5.4%) que se proyectó hace una semana.

Por la tarde, Ni que fuéramos Shhh, la nueva versión de Sálvame, baja por tercera semana consecutiva y cierra su primera semana en Ten con mínimo de audiencia.

La de este viernes 7 de junio fue otra jornada negra para La 1. La cadena pública promedió un 7.3% en el conjunto del día al verse arrastrada por la mayor parte de sus ofertas: Mañaneros (7.2%), Ahora o nunca (5.7%), La Moderna (7%) y El Cazador Stars (5.3%). Los Telediarios no pasan del 9.3%.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.5%
laSexta: Aruser@s 18%
Telecinco: Vamos a ver 15.7%
La 1: Entrevista: Teresa ribera 11.7%
Cuatro: First dates 7.6%
La 2: Saber y ganar 6.2%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:56 con 2.371.070 espectadores y un 27.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.2%
Temáticas de pago 11.6%
Telecinco 10.6%
Autonómicas (FORTA) 7.9%
La 1 7.3%
laSexta 7.1%
Cuatro 4.8%
La 2 2.2%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.7%
Temáticas de pago 10.8%
La 1 10.4%
Telecinco 10.2%
Autonómicas (FORTA) 7.8%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.2%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
Tu cara me suena: Calentando motores 11.8% 1.219.000
Tu cara me suena 19.9% 1.615.000
¡De viernes! (récord anual) 12.6% 993.000
Cine: Jumanji: Bienvenidos a la jungla 6.4% 658.000
Cine: Vacaciones (2015) 4.5% 287.000
laSexta Columna 6% 602.000
Equipo de investigación: Turismofobia 6% 629.000
Equipo de investigación: Turismo salvaje -rep- 5.4% 419.000
First dates 4.5% 399.000
First dates 7.6% 765.000
Star Wars: The Acolyte (estreno primer capítulo) 5.5% 583.000
El Blockbuster: Star wars: El despertar de la fuerza 5.9% 423.000
Plano general: María Blasco 1.9% 182.000
Historia de nuestro cine: Presentación: Remake 2.2% 225.000
  • LATE NIGHT
Tu cara me suena -rep- 8.7% 244.000
Casino Gran Madrid online show 8.7% 209.000
Equipo de investigación: Turistificación -rep- 5.6% 237.000
Equipo de investigación: Las kellys: Las que limpian los hoteles -rep- 9.4% 213.000
Cine: Tonio y Julia: Dejar el nido 3.9% 114.000
The game show 2.5% 61.000
Cine: Así como habían sido 1.1% 69.000
Las noches del monumental: Compas bolero 1.3% 37.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 12.7% 1.247.000
Pecado original 10.3% 920.000
Y ahora Sonsoles 11.3% 816.000
Pasapalabra 17.1% 1.291.000
Así es la vida 7.6% 743.000
TardeAR 9.5% 740.000
Reacción en cadena 12.1% 918.000
La Moderna 7% 649.000
La Promesa 10.7% 892.000
El Cazador 5.3% 374.000
El Cazador 6.8% 475.000
Aquí la Tierra 8.6% 666.000
Zapeando 5% 479.000
Más Vale Tarde 5.9% 447.000
LaSexta Clave 5.3% 445.000
Todo es mentira 5.5% 507.000
Tiempo al tiempo 3.3% 229.000
Saber y ganar 6.2% 613.000
Grandes documentales 3.4% 306.000
El escarabajo verde 1.5% 115.000
Atencion obras 0.9% 64.000
El paraíso de las señoras 0.5% 34.000
Días de cine 0.9% 77.000
  • FRANJA MATINAL
Espejo Público 14.3% 341.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.3% 755.000
La ruleta de la suerte 22.5% 1.517.000
La mirada crítica 11.9% 243.000
Vamos a ver 15.7% 411.000
Vamos a ver más 11% 680.000
Aruser@s 18% 375.000
Al rojo vivo 12% 434.000
La hora de La 1 11.2% 225.000
Incluye entrevista a Teresa Ribera 11.7% 234.000
Mañaneros 7.2% 208.000
Ahora o nunca 5.7% 424.000
¡Toma salami! -rep- 0.6% 9.000
Planeta Calleja 1% 19.000
Alerta cobra 2.1% 44.000
Alerta cobra 3.3% 73.000
En boca de todos 5.1% 164.000
Para todos la 2 1.6% 23.000
Rico rico, el documental: El bocadillo parisino 3.1% 60.000
Jardines con historia: Parque de San Antonio, jardín de San Segundo 2.5% 50.000
Aquí hay trabajo 1.3% 27.000
Uned 0.6% 13.000
Planeta verde: Mundos tropicales 1% 23.000
Un país para leerlo: Urueña 0.9% 21.000
Mañanas de cine: Traición y olvido 3.7% 122.000
Rico rico, el documental: Paris: La consagración del dulce 1.5% 96.000
Las rutas capone: El maestrazgo 2.5% 230.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.1% 2.031.000
Informativos Telecinco 15h 9.8% 906.000
Telediario 1 9.3% 887.000
Telediario 1 0% 0
laSexta Noticias 14h 8.8% 742.000
Jugones 6.2% 582.000
Noticias Cuatro 1 5.8% 392.000
El Desmarque Cuatro 1 2.9% 261.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 16.6% 1.454.000
Informativos Telecinco 21h 11.1% 971.000
Telediario 2 8.4% 753.000
laSexta Noticias 20h 7.4% 540.000
Noticias Cuatro 2 3.6% 263.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.6% 135.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.1% 176.000
Informativos Telecinco Matinal 6.9% 133.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.