La organización de Supervivientes 2024 tiene dudas sobre el comportamiento de sus concursantes y ha decidido ponerlos a prueba. Este jueves, durante la emisión de la décima gala del reality de Telecinco, la presentadora Laura Madrueño compartió con ellos un comunicado procedente de las altas esferas.
A la dirección del programa le “preocupa” esta situación que ha surgido tras dos meses de aventura. Dice ser consciente de que la vida de los robinsones está totalmente condicionada por “el hambre, el calor extremo y las condiciones límite”, pero les recuerda que no pueden olvidar el objetivo de su estancia en la isla.
“Habéis sido un ejemplo de lucha, valentía, superación y supervivencia sin límites, pero esto ha cambiado en los últimos días”, dice la carta.
“El agotamiento, la desidia y la falta de energía os han llevado hasta el punto de haber olvidado el gran objetivo de vuestro paso por esta aventura: la supervivencia”. La organización cree que los concursantes han “abandonado” las actividades que deben llevar a cabo cada día, como “la pesca, el cuidado del fuego y la recogida de leña”. Por lo tanto –advierte el comunicado–, “estáis convirtiendo el cansancio en la base de vuestra experiencia”.
Dada la situación, el reality pondrá a prueba la resistencia de los participantes. “Si de verdad queréis ser dignos merecedores de vivir Supervivientes os tendréis que enfrentar a un duro reto conjunto”.
La prueba se alargará una semana, desde este jueves 9 de mayo hasta el jueves próximo. En este tiempo tendrán que pescar 100 peces, “un objetivo complicado que hará que todos os impliquéis al máximo y demostréis si realmente debéis seguir en esta aventura y merecer el título de supervivientes”.
La cúpula del concurso les promete una “importante recompensa”. De lo contrario, los dos equipos verán “reducida al máximo” la dotación de playa: “sobrevivir va a ser más difícil que nunca”.